Más de 400 alumnos de Galapagar reciben educación en seguridad vial

Galapagar

El Concejal de Seguridad de Galapagar, Borja Luján, junto a un agente de la Policía Local supervisan la parte práctica del curso de seguridad vial


GALAPAGAR. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha durante este curso escolar una Campaña de Seguridad Vial en los centros escolares del municipio. Así, durante los últimos meses, cerca de 400 alumnos de 4º de primaria de Galapagar han recibido unas sesiones de formación teórica y práctica y que este mes de junio se han clausurado, contando con la presencia del Concejal de Seguridad, Borja Luján, Policía Local y Protección Civil.

Las jornadas han incluido sesiones informativas en el aula, así como una prueba práctica en un circuito urbano preparado para este fin. De este modo, los alumnos han podido conocer de primera mano los elementos que definen y constituyen las normas y señales reguladoras del tráfico. Además, en esta jornada se ha fomentado valores como la convivencia respetuosa, educada y cívica de los usuarios en las vías públicas ya sean peatones, conductores o usuarios del transporte público.

Desde la Concejalía de Seguridad de Galapagar se espera que esta actividad sea beneficiosa para todos los escolares, creando hábitos positivos de calidad de vida y de seguridad vial.

loading...