Desmantelada una plantación de marihuana en un piso okupado de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Vista del interior de la casa okupada con las platas de marihuana. Foto: Policía Nacional


FUENLABRADA. La Policía Nacional de Fuenlabrada ha desmantelado una plantación de marihuana en un piso okupado en esta localidad madrileña a raíz de una reyerta con cuchillos, ha informado la Policía Nacional.

La investigación policial arrancó por un delito contra la salud pública a raíz de la demanda de auxilio de unos vecinos de una finca situada en la calle Delicias ante una reyerta con cuchillos, entre los inquilinos de un piso okupado.

Realizadas gestiones oportunas por el Grupo investigador, se llega a la conclusión de que esa reyerta podría tratarse de un ajuste de cuentas entre los moradores de la misma.

Debido al fuerte olor que emanaba de la vivienda se detecta que ese piso, que además estaba ocupado, era destinado a una plantación de marihuana.

Continuando con las pesquisas de investigación se logra la identificación y su posterior detención de una persona, por estar directamente relacionado con la ya mencionada plantación de marihuana.

Contando con la preceptiva autorización judicial, se realiza la entrada y registro en la vivienda mencionada en Fuenlabrada, comprobando que la aludida plantación tenía todas las instalaciones de mantenimiento en funcionamiento y lográndose la incautación de 234 plantas de marihuana de gran tamaño, unas en desarrollo y otras ya en fase de secado.

Además, de toda la instalación necesaria para el cultivo, también, balanzas de precisión, bolsas con la misma sustancia ya picada y dispuesta para su venta. Igualmente se detecta que la instalación eléctrica está puenteada desde un registro de la comunidad, defraudando por tanto ese fluido desde hace varios años de ocupación.

loading...