Investigan el envío de correos a dos menores para participar en el peligroso juego Ballena Azul

Santa Coloma de Gramanet

Así queda el brazo después de la práctica de La Ballena Azul


MADRID. La Guardia Civil está investigando dos denuncias en la Comunidad de Madrid donde dos menores manifiestan haber recibido sendos correos para participar en el peligroso juego por Internet denominado Ballena Azul, según ha informado fuentes del Instituto Armado.

Tal y como adelanta hoy el diario ‘El Mundo’, se trata de dos menores de un colegio público en la localidad de Campo Real y de un instituto de Villanueva del Pardillo.

Por su parte, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha confirmado también que se está indagando en el envío de estos de dos correos dirigido a dos menores para participar en el juego de Ballena Azul.

Van Grieken ha explicado que fue la comunidad educativa de estos dos centros la que detectó esta situación y que los equipos directivos, junto a los padres, pusieron en marcha las medidas para que se investigara esta cuestión por la Guardia Civil.

La Consejería de Educación ha detallado que se ha activado el protocolo relativo a acoso escolar y que el equipo para fomentar la buena convivencia escolar está dando apoyo a ambos centros para “cortar y prevenir” esta situación.

Van Grieken ha indicado que esta “práctica deleznable” se va a combatir con “educación y información” y que se despliegan medidas preventivas no solo a los chicos afectados por la recepción de este correo sino también a su entorno.

El fenómeno de Ballena Azul da nombre a un juego al que se atribuyen casos de suicidio entre adolescentes por las reglas del propio juego, donde se va pidiendo a los participantes que vayan realizando una serie de pruebas. Su difusión comenzó a través las redes sociales, donde los jugadores mostraban heridas que se habían hecho ellos mismos con la forma de este cetáceo.

loading...