La deuda del Ayuntamiento de Madrid cae un 6,6% en 1T hasta los 3.611 millones

madrid

MADRID. La deuda del Ayuntamiento de Madrid se ha reducido en el primer trimestre del año en 257 millones de euros hasta situarse en 3.611 millones de euros, lo que supone una caída del 6,6 por ciento con respecto al último trimestre del año pasado.

Así lo indica los datos del Banco de España en relación a la deuda de los principales municipios del país para confirmar la senda de reducción de endeudamiento que lleva el municipio en los últimos ejercicios.

En tasa interanual, la reducción de deuda del Consistorio se sitúa en 1.118 millones de euros con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el endeudamiento era de 4.729 millones de euros. Con estos datos, el descenso interanual es del 23,6 por ciento.

Estos datos contrastan con la deuda que registra la Comunidad de Madrid se situó en el primer trimestre en 31.667 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9 por ciento con respecto al último trimestre del año pasado con 1.216 millones más.

La capital, con una deuda de 3.611 millones de euros, sigue en cabeza de las corporaciones locales más endeudadas, cifra que contrasta con el endeudamiento del Ayuntamiento de Barcelona, situado en 815 millones en el primer trimestre. Ambas corporaciones locales han reducido su endeudamiento respecto al trimestre anterior.

loading...