Seis heridos tras la caída de la rama de un árbol en una plaza de Leganés

Leganés

Vista del árbol caído en la Plaza de Leganés. Foto: ULEG


LEGANÉS. Seis personas resultaron atendidas por heridas de diversa consideración, pero sin gravedad, tras la caída en la noche de este jueves de la rama de un árbol en la avenida de Juan Carlos I, en una pequeña plaza situada en las inmediaciones del centro cívico Julián Besteiro, en Leganés, según han informado fuentes municipales.

El incidente tuvo lugar sobre las 21.30 horas, y dos de los heridos –un hombre y una mujer– recibieron puntos de sutura en la cabeza, aunque se encuentran fuera de peligro.

Fuentes municipales han informado de que, pese a que el árbol se encontraba “sano”, la ola de calor unido al vendaval de la tormenta de anoche, habría propiciado la caída de la rama, que finalmente fue talada para equilibrar el peso de este olmo siberiano.

Las mismas fuentes han precisado que en la zona se realizó la poda como todos los años, y que se realizará una revisión en toda la zona como medida de “prevención”. De hecho, anoche se podaron las ramas de otros árboles de la zona para evitar incidentes similares.

En Leganés hay contabilizados 90.000 árboles, de los que 60.000 se encuentran en la vía públicas. El municipio registra 3,1 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

loading...