Muy grave una bebé de cinco meses tras atragantarse en una guardería de Alcalá

Guadalajara

ALCALÁ DE HENARES. Una bebé de cinco meses se encuentra en estado muy grave tras atragantarse y sufrir una parada cardiaca cuando estaba en una guardería ubicada en la calle Cárcel Vieja, número 5, de Alcalá de Henares, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La primera llamada al servicio de emergencias ha entrado a las 13.37 horas y alertaba de que una niña había vomitado en la guardería y se había atragantado, lo que le ha provocado una broncoaspiración y la posterior parada cardiorrespiratoria.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido los agentes de la Policía Local, que han cogido a la niña y trasladado al Centro de Salud Luis Vives, ubicado cerca de la escuela infantil. Allí, los médicos han tratado de estabilizarla realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 35 minutos.

Tras conseguir sacarla de la parada, efectivos del SUMMA han llevado a la menor en una UVI móvil hasta el Hospital Infantil Niño Jesús, donde ha quedado ingresada en estado muy grave.

loading...