Ayuda y solidaridad en la gala por la salud mental

todos cantando

Ayuda y solidaridad es lo que han reclamado los artistas y las personas que han participado en primera persona en la Gala por la Salud Mental que ha organizado la Asociación La Barandilla, con la finalidad de recaudar fondos para la creación del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

Bajo la genial batuta del cantante Josemi Subiza, la platea del Teatro Fígaro ha sido testigo de un clamor general de ayuda y solidaridad hacia las personas que ante un dolor insoportable, deciden quitarse la vida, creyendo que esa es la mejor solución.

Desgarradora ha sido la carta leída por la actriz pamplonica Itziar a su madre. Itziar Baquero es una persona afectada por una patología mental y ha enmudecido al público cuando ha contado sus experiencias y devaneos en ocasiones, con alguna idea suicida. Seguidamente ha sido Teresa Fiz quien ha explicado su experiencia personal de sufrimiento al sentirse impotente cada vez que su hijo ha intentado suicidarse, y que lo ha hecho hasta en cinco ocasiones diferentes. La soledad, la incomprensión y la lucha por comprender que le pasa a su hijo por la cabeza cada vez que su dolor le hace intentar suicidarse, es una vivencia que marca su existencia cada día que pasa. Teresa ha felicitado a la Asociación La Barandilla por tratar de poner en marcha un teléfono atendido por profesionales que sirva de apoyo a las más de 200 familias que cada día sufren en España un intento de suicidio alguno de sus integrantes.

Sabina Camacho Directora General de ASISPA y la Subdirectora Elena Sampedro han sido testigos de esta gala junto a la Presidenta de la Asociación Bipolar de Madrid Isabel Mesa y el miembro de su Junta Directiva Juan.

Sabina Camacho Directora General de ASISPA y la Subdirectora Elena Sampedro han sido testigos de esta gala junto a la Presidenta de la Asociación Bipolar de Madrid Isabel Mesa y el miembro de su Junta Directiva Juan.

La cantante del dúo Amistades Peligrosas Cristina del Valle, también se ha sumado a esta lucha solidaria para tratar de ayudar a este colectivo en el que cada año 400 mujeres deciden quitarse la vida. Cristina ha reclamado más atención para esas 400 mujeres que en España cada año se suicidan ante la sensación de impotencia que les representa el seguir sufriendo al lado de unos maltratadores que las acorralan hasta que deciden dejar de sufrir de la forma más terrible, suicidándose.

El empresario Federico Armenteros, Pilar Palau, Lorena Peña de Salud Mental de PODEMOS y el Diputado de CIUDADANOS de la CAM Alberto Reyero también han estado apoyando esta Gala Solidaria.

El empresario Federico Armenteros, Pilar Palau, Lorena Peña de Salud Mental de PODEMOS y el Diputado de CIUDADANOS de la CAM Alberto Reyero apoyaron esta Gala Solidaria.

Este acto tenía dos motivos muy importantes, por un lado, dar visibilidad al suicidio, y por otro recaudar fondos para la creación de un teléfono público para atender a las personas que tienen ideas suicidas como única salida a su situación personal.

Y para agradecer a los asistentes a este evento su solidaridad el Grupo TERRACOTA ha dado a conocer la canción “LOCO POR TÍ” creada por el cantante del grupo Josemi Subiza, quien se ha sentido arropado por el joven promesa de la canción Javier Matía que ha entusiasmado a los solidarios asistentes con la interpretación de dos baladas que van a formar parte de su primer disco que próximamente verá la luz.

El equipo directivo del Hospital de Día Lajman con la cantante Cristina del Valle y la la actriz María Casal que también ha querido apoyar a la Asociación La Barandilla.

El equipo directivo del Hospital de Día Lajman con la cantante Cristina del Valle y la la actriz María Casal que también ha querido apoyar a la Asociación La Barandilla.

Subiza también ha sido acompañado en esta presentación oficial de la canción “LOCO POR TI”, por la intérprete internacional de violín Elena Mihailova que también ha interpretado tres piezas de su repertorio.

En la foto de portada podemos ver todos a los participantes en esta gala acompañados de algunos asistentes al evento, que se han subido al escenario a cantar a coro la canción “LOCO POR TI”.

En definitiva, ayuda y comprensión hacia las personas que ven en el suicidio una salida a su dolor y desesperación ha sido la petición unánime de todos los participantes en esta I Gala por la Salud Mental que a lo largo del año recorrerá otros lugares de España llevando esta llamada de solidaridad para un asunto tan grave como es la de decidir quitarte la vida.

loading...