Una glorieta en la M-515 tratará de mejorar la circulación en Pozuelo

Pozuelo

Imagen satelital de la zona de Pozuelo donde se construirá la nueva rotonda


POZUELO. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha impulsado, junto a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), la construcción de una nueva glorieta en la M-515 que “descongestionará el tráfico a la altura de Villas de Monteclaro y de la Universidad“.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto y la autorización de las obras de esta infraestructura que “va a mejorar la circulación en una zona muy problemática por la gran confluencia de vehículos que acceden tanto al centro universitario como a la urbanización, sobre todo en horas punta, y que se une al tráfico proveniente de Majadahonda”.

Para ejecutar esta obra, que tendrá una duración de dos meses y que permitirá la retirada de los semáforos, la Universidad invertirá más de 187.000 euros. Con un anillo interior de 10,5 metros de radio y dos carriles de 4,5 metros de ancho, la glorieta “dará respuesta a una antigua demanda de los vecinos de la zona y del propio centro”.

loading...