Aprobados los presupuestos de Las Rozas para 2017 que ascienden a 105 millones, un 17% más

Las Rozas

Vista del Ayuntamiento de Las Rozas


LAS ROZAS. El Pleno de Las Rozas ha aprobado este miércoles en una sesión extraordinaria los presupuestos municipales de 2017, que superarán los 105 millones de euros con un crecimiento de más del 17 por ciento, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los presupuesto han sido aprobados al rechazar, con los votos de PP, Ciudadanos, UPyD y el concejal no adscrito Carlos Gómez, las alegaciones presentadas por Contigo Las Rozas y PSOE, el último paso para la puesta en marcha definitiva de las cuentas municipales.

El Gobierno municipal dirigido por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, saca así adelante un proyecto de Presupuestos para 2017 después de prorrogar los de 2015 gracias al acuerdo con el grupo UPyD, que incluye un Plan de Inversiones para mejorar la ciudad durante toda la Legislatura por valor de casi 23 millones de euros

Los Presupuestos para 2017 incrementan en un 24 por ciento la inversión en educación, en un 21 por ciento las becas y ayudas a las familias y en un 27 por ciento la inversión en Sanidad.

Los fondos dedicados al deporte ascienden un 9,36 por ciento, con un aumento de 585.000 euros en la inversiones en instalaciones deportivas, mientras que el dinero destinado a seguridad aumenta en un 6,7 por ciento y el dedicado a la juventud un 8 por ciento. Del mismo modo, se incrementa también un 16 por ciento los fondos destinados al impulso de la Administración electrónica.

A su vez los presupuestos incluyen 11,2 millones de euros en inversiones para el municipio entre las que se encuentran 5,9 millones correspondientes a obra nueva y otros 5,3 millones destinados a actuaciones ya realizadas en el pasado, concretamente en la zona de Las Matas. Asimismo, se incluyen otros 2 millones del servicio de mantenimiento y mejora de vías, cantidad que se invierte de forma anual.

El Ayuntamiento ha declarado que “en líneas generales, se tratan de unas cuentas que cumplen el objetivo de déficit y continúan profundizando en la racionalización del gasto y del modelo de gestión” y ha informado de que con los presupuestos aprobados se disminuyen un 20 por ciento los gastos financieros, gracias a la disminución de la deuda acometida en su mandato.

Por último, el Consistorio ha explicado que “sigue apostando” por una política fiscal de impuestos bajos y por ello ha decidido no subir “un solo euro” los impuestos y ha asegurado que los roceños “son los primeros que se cuadran con esa bajada del IBI al mínimo legal y el mantenimiento de la congelación, cuando no la bajada, de tasas y tarifas municipales”.

loading...