Un incendio en una vivienda de Alcobendas deja 11 intoxicados por humo

Alcobendas

Los equipos de emergencia han conseguido evacuar a los afectados por este incendio en Alcobendas


ALCOBENDAS. Un aparatoso incendio en una vivienda en Alcobendas, ya extinguido, ha provocado que 11 personas hayan tenido que ser atendidas por intoxicación por inhalación de humo, 10 de ellas de carácter leve y uno moderado.

Según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el primer aviso a los servicios de emergencias se ha producido a las 16.21 horas de este jueves alertando de un incendio en el número 1 de la calle Amistad, en la localidad de Alcobendas.

Las llamas se han generado en la cocina de la vivienda tras prender fuego una sarten y a la zona se han desplazado cinco dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, que han evitado que el fuego afecte al resto del piso y de las viviendas del edificio.

No obstante, el incendio ha generado una cantidad importante de humo y el personal del SUMMA ha tenido que atender a 11 personas intoxicadas, de las cuales 10 eran de carácter leve y uno moderado.

De estas 11 personas, cuatro han necesitado trasladado a centros hospitalarios, entre ellos un hombre de 38 años por intoxicación por humo de carácter moderado, que no se encontraba en la vivienda afectada por el incendio y que ha sido trasladado por el SUMMA al Hospital de San Sebastián de los Reyes.

Las otras personas leves que han sido trasladadas al hospital pertenecen a la familia que residen en la vivienda afectada por el fuego. En concreto, se trata de una mujer de 39 años y sus hijas, de 11 y 15 años, que han sido trasladadas al hospital Ramón y Cajal.

El resto de personas atendidas por intoxicación por humo (que no residían en la casa pero sí estaban en el edificio) han sido dadas de alta en el lugar. Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido por completo el incendio.

loading...