El juez mantiene en prisión incondicional comunicada y sin fianza a Ignacio González

gnacio González

MADRID. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha decidido mantener en prisión incondicional, comunicada y sin fianza, al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que permanece en la cárcel de Soto del Real desde el pasado 21 de abril por su presunta implicación en la operación Lezo.

En un auto, que ha sido notificado este lunes, el juez rechaza la petición de la defensa del expresidente madrileño que había solicitado su puesta en libertad alegando que sufre un grave deterioro físico y psíquico desde que está en prisión preventiva.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional explica que, conforme avanza la investigación, se desprende que Ignacio González ha podido tener “un papel decisivo y necesario” en los delitos que se investigan en este causa (malversación de caudales públicos, fraude, organización criminal, prevaricación, falsificación de documentos, fraudes en las transacciones internacionales, cohechos y blanqueos de capitales).

loading...