El nuevo IES en Paracuellos no estará listo en septiembre y los alumnos comenzarán el curso en otro centro

Getafe

Vista de uno de los centros sin acabar en la Comunidad de Madrid


PARACUELLOS DEL JARAMA. El nuevo instituto público en la localidad de Paracuellos del Jarama no estará listo en septiembre, como estaba previsto, por retraso en las labores de construcción y unos 70 alumnos de Secundaria serán trasladados de forma temporal a un colegio público cuando se inicie el curso.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Educación para indicar que el retraso en los trabajos de construcción se ha producido por un “problema sobrevenido”.

En concreto, aluden a que los trabajos de movimiento de tierras en la parcela donde se debía construir la nueva infraestructura se han demorado más de lo previsto, por lo que el centro no estará en funcionamiento en septiembre.

Las mismas fuentes han indicado que el pasado jueves se produjo una reunión entre los padres de los alumnos y el director del DAT de la zona, la directora general de Infraestructuras de la Consejería, el director del centro y la inspectora educativa de la zona.

En ese encuentro, se informó de la situación a las familias y se detalló que como media alternativa temporal, los cerca de 70 alumnos que debían iniciar el curso en el nuevo IES lo harán en instalaciones del colegio concertado Antamira.

Por otro lado, desde la Consejería de Educación esperan que el retraso de las obras de construcción sea “el mínimo posible” y la previsión es que el centro esté totalmente construido antes de finales de año.

El retraso en las obras de este instituto se une a otros ya conocidos como el caso del IES Las Tablas y los CEIP Averroes (Arroyomolinos) y Miguel de Cervantes (Getafe).

loading...