Curiosidades de la cultura danesa

cultura danesa

MADRID. De la cultura danesa traemos numerosas curiosidades relacionadas con su cultura, pero lo cierto es que una de ellas, que ha triunfado en España, son los accesorios para hombres. Los accesorios y complementos masculinos comenzaron a utilizarse mucho más hace tan solo unos años, cuando dos estudiantes de Dinamarca decidieron crear una joyería para hombre. En ella empezaron a vender pulseras y collares de cuero, convirtiéndose en productos de éxito siendo hoy en día los más demandados.

El acero también comenzó siendo un material de éxito, sobre todo en cruces, que hoy en día continúan siendo muy vendidas. Actualmente, el acero está muy presente en anillos y algunas pulseras y colgantes para hombre y el cuero ha llegado a popularizarse también en relojes para hombre, bandoleras, bolsos y maletines.

En lo referente a moda, la cultura danesa ofrece estilos en cuanto a accesorios y complementos que puedan ser utilizados tanto por hombre como por mujeres diariamente. Se basa en una inspiración étnica con bordados y embellecimientos. En general, casi todos los diseñadores procedentes de de Dinamarca optan por estilos unisex y muy simples, como las joyas para hombre que están realizadas en cuero y cuentan con muy poca ornamentación y abalorios. Casi todos los diseños suelen ser aparentemente simples pero fáciles de combinar.

Una curiosidad de la moda y cultura danesa es que combinan todo tipo de jerseys con bufandas, pañuelos y abrigos y es bien visto llevar muchas prendas encima, debido al frío clima del país. Además, los cinturones, las pulseras, los collares, etc. son muy importantes ya que dan vida a los estilos de ropa simple y unisex que se fabrican.

Además de la moda para hombre, de la cultura danesa también se han adquirido ciertos detalles que proporcionan gran bienestar y convierten al país en el más feliz del mundo. Por ejemplo el concepto Hygge, que significa aprovechar y disfrutar del clima frío de Dinamarca para pasar las tardes en casa con jerséis frente a la chimenea. La decoración interior es muy importante en estos países, ya que se pasa mucho tiempo en casa debido a las bajas temperaturas y por tanto los diseños tienen que estar pensados para poder disfrutar de un lugar íntimo y cálido con la familia o a solas. Las velas aromáticas, las mantas calientes, el calor de la chimenea y el disfrute de una buena taza de té son uno de los mayores placeres de la vida para los daneses.

Dinamarca está de moda para la mayor parte de los países y se ha convertido en un modelo a seguir tanto en moda como en educación. El bienestar económico del país, los bajos índices de paro, la buena educación que reciben los niños en los colegios e institutos, universidad gratis, escasa o nula corrupción política, bajo o casi nulo índice de violencia machista, así como saber hablar inglés perfectamente al margen de la lengua danesa, ha vuelto a convertir a Dinamarca en el país más feliz del mundo, según datos de la ONU.

loading...