Las obras de la nueva Casa del Mayor de Galapagar avanzan a buen ritmo

Galapagar

Vista de las obras de la Casa del Mayor de Galapagar


GALAPAGAR. El Ayuntamiento de Galapagar ha anunciado que las obras de construcción de la nueva Casa del Mayor, que cuentan con una inversión de 572.000 euros y donde hace menos de un mes se iniciaron los primeros trabajos de remodelación, avanzan a buen ritmo.

A través de un comunicado, el Consistorio ha asegurado que en estos momentos ya se ha procedido a tirar toda la tabiquería interior tanto de la planta baja como de la planta alta, además se ha iniciado el desmontaje de la cubierta de la parte de arriba. Todo ello, afirman, sin afectar al calabozo que “permanecerá intacto y siempre siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Patrimonio”.

Esperan, asimismo, que al finalizar esta semana se pueda proceder al vaciado completo de escombros y así comenzar a trabajar en la remodelación de este proyecto que prevé crear “un espacio diáfano, accesible, espacioso y cómodo para los mayores de la localidad”. Estas nuevas instalaciones albergarán una zona de restauración, zona de juego y de estar, salón de baile o aulas para talleres.

Además, se procederá a la instalación de un ascensor para la planta alta y se colocará un lucernario de 26 metros cuadrados para dotar de iluminación todo el espacio interior. En total, se actuará sobre unos 583 metros cuadrados construidos, incluyendo una actuación para sanear el suelo del balcón.

loading...