Rescatados dos heridos tras volcar un camión de frutas en la A4 que provocó un gran atasco

helicoptero

MADRID. Los bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a las dos personas atrapadas en un camión de frutas accidentado junto a otros dos camiones en la A-4, entre la localidad madrileña de Ciempozuelos y la toledana de Seseña, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El siniestro tuvo lugar sobre las 15.20 horas de este viernes a la altura del kilómetro 34 sentido Córdoba. Por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, un camión que transportaba frutas, otro arena y un tercero maquinaria pesada han colisionado. El más perjudicado ha sido el de frutas, cuyo chófer y el copiloto han quedado atrapados, ya que el peso de la carga estaba presionando la cabina.

Hasta el lugar han acudido los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que tras un arduo trabajo han rescatado sobre las 15 horas a los ocupantes del camión de frutas. El conductor presentaba varios traumatismos y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ha ingresado con pronóstico reservado.

Los sanitarios del Summa-112 también han asistido al copiloto, de 40 años, que también tenía politraumatismos y ha sido dirigido en una uvi móvil del Summa al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha entrado en estado grave.

Además, el conductor del camión de maquinaria, un hombre de 63 años, ha sido trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja asistida por un médico del Summa al Hospital de Valdemoro, donde ha ingresado con pronósitico reservado. El chófer y único ocupante del camión de arena ha resultado ileso.

Como consecuencia de las atenciones médicas y para despejar la vía de los vehículos, la A-4 ha sido cortada totalmente, en principio desde el kilómetro 25 al 34 de la autovía. A partir de las 15 horas el corte se restringe entre los kilómetros 25 y 29, sentido Córdoba. Las autoridades aconsejan que los vehículos tomen otras alternativas en este punto, como la R-4. EP.

loading...