No hay que descuidar nunca la seguridad

seguridad

La seguridad en internet, es uno de los aspectos que más preocupan a muchos de sus usuarios. Si ya resulta algo preocupante a nivel de usuario, a nivel empresarial, esta preocupación es mucho mayor, debido a la responsabilidad que puede llegar a implicar.

Imagina por un momento, que tienes un diario personal en el que apuntas todos tus números secretos, o tarjeta de crédito o cualquier información que realmente sea importante para ti y no quieras que nadie la tenga, ya porque sea confidencial por temas de trabajo, o porque realmente te puedes buscar un problema si alguien se hiciera con ello. Que te roben ese diario, sería una catástrofe, por lo que lo inteligente sería guardarlo en casa en una caja fuerte o esconderlo debajo del colchón. Las posibilidades de que alguien te robe el diario en tu casa son escasas, además, teniendo en cuenta la poca utilidad que otra persona le pueda dar… esto disuadirá a los ladrones.

Sin embargo cuando trasladamos este mismo ejemplo a una empresa, que opera y ofrece buena parte de sus servicios a través de internet, el supuesto diario es mucho más atractivo, por no decir que internet es una ventana abierta al mundo por la cual todo el mundo puede acceder y podría robarlo. No estamos hablando de algo físico, estamos hablando de cuentas, que hackers profesionales del sector podrían robar. En la mayoría de los casos, no se trata de robos, sino a veces de ataques molestos, que piden una cierta cantidad de dinero para acabar con ellos a modo de chantaje. De esta manera, las empresas necesitan protección ya que todos sus intereses empresariales se encuentran dentro de esas cuentas, toda una serie de información confidencial, con tarjetas de crédito o datos de clientes que de hacerse público, causaría sin duda un daño gravísimo para la imagen de esa empresa.

Los vigilantes de la red

En aras de esta necesidad, cada vez son más las empresas de informática que ofrecen estos servicios de seguridad tan importantes. Hay empresas como LINKA que son expertos en seguridad y ofrecen estos servicios. Ofrecen mucha tranquilidad a los empresarios por saber que hay una empresa velando a modo de vigilante por su seguridad virtual. En este sentido, se ofrecen servicios de mantenimiento informático, para tener protegidos los servidores con la más moderna de las tecnologías y para alejar a los malhechores de su cometido.

Dotar una cantidad de dinero a la seguridad de nuestra empresa es ahorrar dinero en disgustos y problemas. Sin lugar a dudas merece la pena disponer de los servicios de estas empresas puesto que el problema que se nos puede ocasionar, en el caso de que nos roben información, nos copien códigos o se extraigan números de cuentas bancarias, puede ser mucho mayor. De esta manera es mejor dejar la seguridad de nuestra empresa en manos de estos profesionales informáticos, que la llevarán de la mejor manera posible y mientras que nosotros nos dedicamos en esencia al propósito principal de nuestra actividad empresarial.

loading...