La venta en Internet, un elemento necesario para cualquier comercio en el siglo XXI

Imagen: Pixbay.

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Internet es hoy en día el emplazamiento principal del gran mercado global. Y lo será más en el futuro. Las ventas en Internet ganan terreno a los comercios físicos y cualquier empresa que aun no tenga representación online se está quedando atrás. Cualquier producto pueda encargarse hoy en día a través de la Red, pero no solo eso, los usuarios cada vez demandan un mayor conocimiento de objetos y servicios solo posible a través de Internet. Tener una web y conseguir notoriedad en Google es un factor fundamental, pero no el único. Las redes sociales son una extraordinaria forma de llegar a los consumidores, al igual que lo es el email marketing, una forma de llegar directamente a la bandeja de correo de tus potenciales clientes.

Miles de empresas han crecido en la última década ampliando al resto del mundo su oferta de productos o servicios. Hay algunos ejemplos espectaculares de pequeños comercios que han alcanzado el mundo entero, multiplicando sus beneficios por el camino, a través de Internet. Uno de los ejemplo más llamativos de España es el de Aceros-de-Hispania.com, una pequeña empresa de Teruel especializada en la venta de navajas y cuchillos que en un lapso de tres años consiguió establecerse como proveedor en más de 100 países. E hizo millonario a su propietario.

No obstante, en un mercado cada vez más competitivo es necesaria una correcta estrategia de marketing online, y conseguirla no siempre es fácil. Las redes sociales y la puesta en valor de la marca a través de Facebook, Twitter o Instagram es cada día algo más necesario para alcanzar a tus clientes potenciales. Miles de millones de personas se comunican a diario a través de las redes sociales y si una empresa es capaz de entrar en el torno de usuarios que son su posibles clientes tiene mucho ganado. Comunicar es básico, pero no es útil si no alcanzas tu nicho de mercado.

Uno de las formas de comunicación con un mayor crecimiento en los últimos años son las campañas de comunicación masivas a través de email, en lo que es conocido como el emailing. Con ellas se puede llegar a alcanzar a cientos de miles de posibles compradores de una forma fácil y sencilla, a través de compañías que prestan mediante efectivos sistemas su asistencia a comercios y páginas web para que consigan llegar a usuarios de todo el mundo.

La comunicación a través del email marketing es una forma de atraer a potenciales clientes. Un canal directo mediante el que se puede adaptar el contenido al consumidor para alcanzar un gran retorno respecto a la inversión. Este tipo de campañas, que pueden tener costes muy asequibles garantizan una segmentación apropiada y es la base de miles de nuevas campañas de marketing cada día. Además de ser uno de los medios más económicos y con uno de los mayores índices de beneficios respecto a la inversión, cuenta con la ventaja de ser totalmente medible y facilitar el acceso hacia el contenido al que queramos guiar a quienes reciban nuestros correos: tanto hacia nuestros productos o servicios como hacia artículos especializados que aporten un valor concreto a nuestra marca o incluso hacia nuestras redes sociales con el objetivo de que se identifiquen más con nuestra marca.

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