BiciMAD se integrará en la tarjeta de transporte público antes de fin de año

BiciMad

MADRID. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el sistema de alquiler municipal de bicicleta, BiciMAD, se integrará en la tarjeta de transporte público antes de fin de año, “en el peor de los casos”, teniendo en cuenta que cuando se anunció este acuerdo se habló del mes de octubre.

En una visita a la línea 5 de Metro, recién remodelada, Cifuentes ha indicado que están trabajando en ello y que lo van a conseguir “muy pronto” con el Ayuntamiento de Madrid, con el que han estado manteniendo durante el verano reuniones “muy fructíferas”.

Por eso, ha indicado que espera que BiciMAD se integre en la tarjeta de transporte público “lo antes posible”. “En el mes de octubre, noviembre o en el peor de los casos, antes de que acabe el año, será una realidad”, ha asegurado.

En este punto, ha destacado que la tecnología permite la integración de este transporte en el soporte de la tarjeta y que también se puede hacer gracias al lanzamiento de la tarjeta multi (que integra varias modalidades de billete), que se puede solicitar de manera gratuita hasta octubre.

“Espero que antes de fin de año, en el peor de los casos, pueda estar integrada la tarjeta de BiciMAD dentro de la tarjeta de transporte público”, ha insistido.

loading...