Tres detenidos en las fiestas de Sanse, donde hubo una reyerta entre bandas latinas rivales

Policia

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES. Las fiestas populares de San Sebastián de los Reyes, celebradas entre el 25 y el 31 de agosto, se han saldado con la detención de tres personas, y dos reyertas, una de ellas entre bandas latinas rivales, han informado fuentes policiales.

Según las mismas fuentes, se produjeron dos reyertas el primer día que se disolvieron antes de que llegara la Policía, una de ellas entre bandas latinas rivales, aunque se detuvo a dos personas. Ese mismo día se produjo la detención de un tercer individuo por el robo de móviles y los aparatos se recuperaron.

A lo largo de las fiestas, los agentes también identificaron a un grupo de personas de origen búlgaro que robaron móviles en los distintos espacios del municipio con gran afluencia de vecinos y visitantes.

Por otro lado, se imputó a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol. En el apartado del tráfico, la Policía Local ha subrayado que se han producido numerosas incidencias pero, todas ellas, por la afluencia masiva con vehículos en vez de en transporte público.

El jefe de la Policía Local, Víctor Calvo, ha destacado el dispositivo organizado para prevenir un atentado terrorista, con la colocación de coches en todas las entradas a las zonas de afluencia de gente. “Consideramos mejor colocar vehículos para poder retirarlos rápidamente si era necesario dar paso a los bomberos o a una ambulancia”, ha manifestado.

Por último, desde el Ayuntamiento han señalado que han sido “las fiestas más seguras de la historia de Sanse”, algo que han corroborado desde la Policía Local. “De las fiestas más seguras y también en las que más seguridad han percibido los vecinos”, ha añadido Calvo, haciendo un balance positivo de las fiestas.

loading...