El PP pierde la mayoría absoluta en Alcobendas y abre las opciones de cambio político

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.


vinuesaALCOBENDAS. El PSOE de Alcobendas ve positivo el resultado de las elecciones europeas en el municipio, dónde el PP ha perdido la mayoría absoluta (31,09%), según los resultados de las elecciones europeas de este domingo. Para los socialistas le abre “un nuevo escenario político” en el que su partido, con un 19,24% de los votos, se “consolida como la principal alternativa”.

“Los vecinos de Alcobendas han hablado ayer en las urnas y han expresado su descontento con la gestión del Partido Popular”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera. Por su parte, “los socialistas nos consolidamos como la segunda fuerza política con diferencia, lo que puede hacer realidad el cambio político dentro de un año liderado por los socialistas”, asegura el líder del PSOE de Alcobendas.

El siguiente paso de los socialistas es preparar las primarias abiertas para elegir al rival de Mariano Rajoy y que se celebrarán el próximo mes de noviembre. “Invitamos a los vecinos, que nos están mostrando su confianza en las urnas, a que también participen activamente en la elección del candidato o candidata que liderará el cambio en España”, afirma Sánchez Acera.

“Los socialistas encaramos el próximo año hasta las elecciones municipales de mayo de 2015 con la responsabilidad de saber que cada vez más vecinos esperan un futuro sin el PP en la Alcaldía y que ese futuro estará liderado por el PSOE. Ayer se demostró que el cambio en Alcobendas empieza por Europa. Trabajamos para que se haga realidad en mayo de 2015”, concluye Sánchez Acera.