Venezuela acusa a Pablo Iglesias (Podemos) de ‘Judas por renegar ahora del chavismo’


ESPAÑA. Las críticas contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, llegan ahora desde el chavismo de Venezuela, desde los sectores más leales a Nicolás Maduro. En la Radio Nacional de Venezuela (RNV) se ha calificado al líder español como un “judas” por “negar ahora cualquier relación con el régimen bolivariano”.

Recientemente,  Orlando Romero, analista político de RNV, acusaba al líder de Podemos de “despotricar y negar como Judas cualquier relación con el régimen bolivariano. Y recordaba que  “Pablo Iglesias está asesorado por Juan Carlos Monedero,  un intelectual que ha hecho bastante pantalla en el proceso bolivariano“, en referencia, al politólogo que junto a Iglesias lidera la nueva fuerza política.

La aguda crítica del analista no tiene desperdicio: “Esto es otra fachada más. Son bastante ya los reportajes y los análisis que se hacen sobre este partido y sobre Pablo Iglesias, el cual no es santo de mi devoción por muchas cosas que hemos averiguado de él”. Para Orlando Romero, Podemos “se ha vuelto otro té con limón prefabricado y domesticado de la política española” y han montado un “parapeto que va a sumergir a España en el desconcierto“.

Desde los micrófonos de RNV, Romero hace referencia a las entrevistas concedidas por Iglesias en varias cadenas españolas. “Acaba de salir un vídeo donde este señor despotrica y niega como Judas cualquier relación con el régimen bolivariano. Inclusive le preguntan los entrevistadores de España, que suelen ser muy incisivos, acerca de su relación con Chávez, su relación con el régimen bolivariano y su relación con el presidente Maduro y lo niega, se lava las manos como Pilatos  y dice que no tiene nada que ver con la Venezuela bolivariana”.

El malestar de los bolivarianos surge del aparente cambio en el pensamiento de Pablo Iglesias tras conseguir cinco escaños en las pasadas elecciones europeas. Romero cree que el líder de Podemos considera a Venezuela como “la novia fea“, a la que le ha pedido de comer, le ha pedido la mano, pero “ahora no quiere salir en la foto con ella“.

Es más, acusa a Iglesias de “usar la figura de Chávez y del régimen bolivariano para captar votos del pueblo y de personas que realmente quieren un cambio”  y  luego, cuando tienen algo de poder, lavarse las manos.

Romero hizo estas declaraciones tras hablar de la abdicación del Rey, durante su participación en el programa La Patria Nueva, en una hora de máxima audiencia de Radio Nacional Venezolana,  la principal cadena del Estado que forma parte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, supervisada por el Ministerio de Comunicación de Venezuela.