Juan Carlos Monedero: ideólogo, fundador, tesorero de Podemos… y además empresario

monedero_empresas

monedero_empresasMADRID. Juan Carlos Monedero, tesorero, ideólogo y uno de los fundadores de Podemos junto a Pablo Iglesias, es administrador y socio único de dos sociedades mercantiles, una de ellas dedicada a la “consultoría política y económica” registrada solo dos meses antes de crear la nueva formación política.

Según los datos consultados por politicalocal.es en el Registro Mercantil de Madrid, la sociedad Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL fue creada en Madrid el 23 de octubre de 2013, unos meses antes de que se formalizase legalmente Podemos en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior.  Monedero ejerce de administrador único de la empresa que, según consta en el Registro Mercantil, tiene un capital de 3.000 euros y un objeto social dedicado a “la consultoría política y económica; la producción audiovisual; y la realización de estudios y proyectos vinculados a las ciencias sociales”.

No es la primera vez que Monedero, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid se lanza a la aventura empresarial. En octubre de 2004, Juan Carlos Monedero, creó la sociedad Motiva 2 Herramientas de Pensamiento SL, con el mismo domicilio social en Madrid, y dedicada a la “edición, publicación y distribución de revistas”. Esta sociedad

Además de su dedicación a la docencia, Monedero ha sido asesor político de Gaspar Llamazares (IU) y del presidente de Venezuela Hugo Chávez entre 2005 y 2010.