Venezuela acusa a Pablo Iglesias (Podemos) de ‘Judas por renegar ahora del chavismo’


ESPAÑA. Las críticas contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, llegan ahora desde el chavismo de Venezuela, desde los sectores más leales a Nicolás Maduro. En la Radio Nacional de Venezuela (RNV) se ha calificado al líder español como un “judas” por “negar ahora cualquier relación con el régimen bolivariano”.

Recientemente,  Orlando Romero, analista político de RNV, acusaba al líder de Podemos de “despotricar y negar como Judas cualquier relación con el régimen bolivariano. Y recordaba que  “Pablo Iglesias está asesorado por Juan Carlos Monedero,  un intelectual que ha hecho bastante pantalla en el proceso bolivariano“, en referencia, al politólogo que junto a Iglesias lidera la nueva fuerza política.

La aguda crítica del analista no tiene desperdicio: “Esto es otra fachada más. Son bastante ya los reportajes y los análisis que se hacen sobre este partido y sobre Pablo Iglesias, el cual no es santo de mi devoción por muchas cosas que hemos averiguado de él”. Para Orlando Romero, Podemos “se ha vuelto otro té con limón prefabricado y domesticado de la política española” y han montado un “parapeto que va a sumergir a España en el desconcierto“.

Desde los micrófonos de RNV, Romero hace referencia a las entrevistas concedidas por Iglesias en varias cadenas españolas. “Acaba de salir un vídeo donde este señor despotrica y niega como Judas cualquier relación con el régimen bolivariano. Inclusive le preguntan los entrevistadores de España, que suelen ser muy incisivos, acerca de su relación con Chávez, su relación con el régimen bolivariano y su relación con el presidente Maduro y lo niega, se lava las manos como Pilatos  y dice que no tiene nada que ver con la Venezuela bolivariana”.

El malestar de los bolivarianos surge del aparente cambio en el pensamiento de Pablo Iglesias tras conseguir cinco escaños en las pasadas elecciones europeas. Romero cree que el líder de Podemos considera a Venezuela como “la novia fea“, a la que le ha pedido de comer, le ha pedido la mano, pero “ahora no quiere salir en la foto con ella“.

Es más, acusa a Iglesias de “usar la figura de Chávez y del régimen bolivariano para captar votos del pueblo y de personas que realmente quieren un cambio”  y  luego, cuando tienen algo de poder, lavarse las manos.

Romero hizo estas declaraciones tras hablar de la abdicación del Rey, durante su participación en el programa La Patria Nueva, en una hora de máxima audiencia de Radio Nacional Venezolana,  la principal cadena del Estado que forma parte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, supervisada por el Ministerio de Comunicación de Venezuela.   


77 comments

  1. Anónimo 9 diciembre, 2015 at 16:59 Reply

    Interesante que lo comparéis con Judas… Muy interesante! Miraros el evangelio prohibido de Judas! Y veréis quien es realmente!

  2. MENDONCA 31 octubre, 2015 at 09:02 Reply

    Essa discussão entre Maduro e Iglesias é falsa. Fingem que brigam para enganar os eleitores que sabem a verdadeira situação do estado bolivariano. Ninguém quer viver num país como aquele. Como disse em entrevistas em 2013, a América Latina devia “invadir” a Europa. É exatamente o que está fazendo: Invadindo a Europa com sua ideologia retrógrada, pobre e totalitaria. Nunca existiu ditadura do proletariado. Tudo não passa de conversa fiada para a enganar o povo, ganhar eleições, conquistar o poder e depois escravizar todo mundo. Todos se lembram, quando da queda do muro, do desespero das pessoas fugindo daquele ” Paraíso “. Só os muito idiotas caem numa conversa dessas.

  3. Anónimo 16 agosto, 2015 at 11:56 Reply

    Lo que no hay, es algo mas tonto que un pobre de izquierdas. Sólo así se garantiza seguir siendo pobre y si no que se lo digan a polacos, húngaros, checos, etc que han vivido el socialismo real en el que todos eran pobres. No quieren ni oír hablar de ello. Eso si los dirigentes si vivían bien ja, ja. Inocentes …

  4. Romanali 20 junio, 2015 at 14:05 Reply

    Buenos días, los verdaderos seres humanos son aquéllos que saben venir en ayuda a su similares cuando sufren. Este Hombre me hizo un préstamo de 70.000€ sin el todo complicarme la mancha en los documentos que piden los bancos en las solicitudes de préstamo. Si está en una necesidad financiera, gracia tiene yo le tiene hoy el super mercado de la esquina, fue mi ahorrador y de verdad no sé quien hacerle por eso he decidido hoy dar prueba en su favor ustedes puedo contactarlo por correo electrónico y seguir sus directivas y se satisfarán en 48h máximo. Le lo confirmo y a partir de este momento sucedía que tenga necesidades de un préstamo quiere bien ponerse en contacto con él. Pues ustedes quienes están en la necesidad como mí puede escribirle y explicarle su situación podría ayudarle a su correo electrónico: tinostinel@gmail.com

  5. María 26 abril, 2015 at 20:46 Reply

    Ay por favor, no hay nada mas tonto que un pobre de derechas. De lo que se trata no es de cambiar las personas de cada partido político, si no de ideología.
    Lo único que hago es informarme de que pasa en todas partes, y los distintos puntos de vista. Y toda la oligarquías que nos gobiernan ya huelen demasiado a podrido y la gente se esta dando cuenta. Por eso manipulan a los medios y demás porque quieren seguir montados en el dólar. Lo vemos todos los días, no quieren dejar la bicoca, los ricos cada vez mas ricos y los pobres así estamos.
    Lo estamos viendo desde hace tiempo con el PP y el PSOE… ¿qué mas queremos? Nos están bajando los pantalones y seguimos teniendo miedo a otras opciones políticas.
    Mi ideología por supuesto es de izquierdas, solo por coherencia, aunque no pertenezco a ningún partido político. Mis semejantes si me importan.
    Por favor, no hagan caso a los medios que casi todos tienen intereses y están vergonzosamente vendidos o pertenecen a personas interesadas solo en sus intereses, dinero y poder, valga la redundancia.
    Que hipocresía, qué egoísmo, después son los primeros de misa de 5, dándose golpes en el pecho. Pero es que Jesucristo no era totalmente de izquierdas? No entiendo, todo es tan paranormal cuando los leo, jajjaja.

    Por favor, buscar información en otros medios y pensar. Siempre hablamos de manipulación pero no la situamos eh?

    Sobre Venezuela conozco a mucha gente venezolana que está encantadísima con este gobierno ¿Saben que antes de llegar Chávez muchísimos venezolanos no tenían DNI por que a la oligarquía no les interesaba que votaran? Chávez les dio DNI a todos… ¿Saben que es el único país que vota con huella dactilar para que no voten muertos y demás trampas? … ¿Saben que es la única democracia que al año de haber sido electos si el 10% del electorado que les ha votado no está conforme vuelven a haber elecciones?… ¿Saben lo que ha subido el presupuesto con el gobierno de Cháves en sanidad, educación, etc., después de que se ha ido la oligarquía? ¿Saben que ya no hay analfabetismo? Todos los venezolanos que traen a los medios son de derechas ¿pque no traen a algún pobre? Cuando estaba la oligarquía, éstos mataron a 3000 venezolanos en una manifestación que reclamaban simplemente los derechos básicos. Chávez que era militar se negó a matar y a cambio se presentó a las elecciones y las ganó democráticamente.
    Y si el alcalde, oligárquico, está en la cárcel es por intento de golpe de estado como Tejero aquí. La segunda vez que lo intentó, ya que la primera fíjense que no lo metieron en la cárcel.
    Bueno, etc, etc, les digo que no se fíen de los de la derecha que solo piensan en ellos. A EEUU solo les interesa el petróleo de Venezuela que les sale mas barato por cercanía que seguirlo trayendo de los países árabes, África, etc.
    Y todo esto, solo hablando con venezolanos pobres que cuando llegó Chávez notaron la diferencia en su propias carnes y, siempre informándome por otros medios, claro.
    Los de derecha solo, nada mas y nada menos, tienen miedo a perder todos sus privilegios. Que no nos engañen, ya que se creen que solo estamos para servirlos.

    • javier 18 mayo, 2016 at 09:07 Reply

      Tengo verdadera curiosidad, sigues opinando lo mismo de Venezuela? .
      De verdad piensas que nuestro espejo debe ser Venezuela, Corea, los muros para que la gente no se escape del “paraíso”, Cuba???. O me vas a decir que la culpa la tienen los países exteriores por la presión mediática, confabulaciones capitalistas, etc, etc.

      Seguro que no hay nada perfecto, que la lucha por la igualdad no cesará nunca, pero desde luego esto es lo más cercano a la imperfección, una dictadura más en la que (si lees un poquito) se convierten todos los países comunistas.

  6. Anónimo 5 marzo, 2015 at 20:56 Reply

    perico45. a ver. hay una cosa, que creo que no tenemos claro. y yo me metere en el saco. no hace falta cambiar los partidos. si no los politicos actuales. el PP, y el PSOE. tienen unos principios mucho mas sanos que cualquier partido comunista. y mas si es radical. como ejemplo te pondre a ETA. (euskal ta askatasuna) izquierda abertzale vasca. es como si te compras una batidora y en vez de echar naranjas , echas pomelo, y sale zumo amargo de pomelo. el problema donde esta.¿en la batidora o en los ingredientes que hay en la batidora? yo creo que en lo segundo no? pues aqui pasa igual. ¿donde esta el problema? el el PP en si, o PSOE en si, ? o en lo que integra el PP y el PSOE.? no hay que cambiar los partidos amigo mio. hay que cambiar los politicos de dichos partidos. pero no me digas que un comunismo , aunque sea democratico , es bueno para un pais. OJO. NO HABLO DE REGIMENES DICTATORIALES como stalin, cuba, venezuela o corea del norte. voy a dejar a iran aparte, por que el islam es otra historia. los paises islamicos se rigen por sus lideres religiosos. no por sus politicas. te hablo de regimenes comunistas democraticos. ¿ves muchos en europa? y los que hay mira como estan. te pondre el ejemplo E.S.P.A.Ñ.A. con el PSOE de zapatero. sin embargo esta suecia , que ha sido muchos años gobernada por la izquierda y nos dan mil vueltas. el problema de la izquierda, es que cuando llegan al poder. poco a poco, se van yendo al centro. y cuando tocan el centro., PSOE. se va todo a la mierda. por que no estan de acuerdo ni con lo que propone la izquierda ni lo que propone la derecha. nuevamente ejemplo . suecia. donde esta el problema? en el partido o en lo que compone el partido?
    saludos.

    • alba 6 abril, 2015 at 10:37 Reply

      tu comentario me ha parecido de lo más acertado, pese a que yo confío en un posible cambio, en el fin de bipartidismo, creo que tienes mucha razón en tus palabras. Gracias!

  7. perico45 3 marzo, 2015 at 13:44 Reply

    Simplemente indicaros que es una vergüenza que cuando los partidos políticos mayoritarios en España ven que pueden quedarse sin sillón en las instituciones ante un cambio de tendencia de los españoles se han puesto a la labor de difamar,a partidos que tienen expectativas de salir bien parados en las próximas elecciones, que algo queda, cuando el rio suena agua lleva….., y Podemos no solo se ha financiado con Venezuela y algun pais sudamericano más ahora refuerzan también con Irán, Rusia…(los ejes del mal en el mundo claro, muy curioso todo).

    Es facil comprender que España no es Venezuela, ni Irán ni Cuba ni…., imaginemos que se celebran las votaciones y alcanzan la mayoría de votos es evidente (por el suelo de votos que tienen PP y PSOE) que no va a ser mayoría absoluta lo que obtendría Podemos, en el momento que se les ocurriese convertir la democracia española en cualquiera de estas dictaduras, como vaticinan los vendedores de miedo y algunos periodista de medios de comunicación comprados, se produciría una votación en contra del resto de partidos políticos con lo cual se iria a freir monas Podemos. Este partido no necesita transformar nuestra democracia en una dictadura, pero los españoles (entre los que me incluyo) sí que necesitan que las personas que actualmente están situados en cargos importantes cobrando sueldos desproporcionados y chupando del bote se les acabe el chollo os aseguro que antes de que se pueda situar la siguiente oleada de listos en cargos similares a lo mejor pasa 3, 4 o 5 años en los cuales podemos bajar gastos y respiraremos de la podedumbre en la que nos han situado los partidos mayoritarios actuales. Por otra parte me gustaria que reflexionaseis en lo curioso que es que venga una delegación de dirigentes que están en contra del gobierno actual de Venezuela (insisto es una dictadura para que no existan dudas) a presentar pruebas de la colaboración económica que ha realizado el gobierno venezolano, cubano … con Podemos, no os parece que es absurdo que tengan esta información cuando están tan alejados de los medios oficiales; yo esto no me lo trago ni con avecrem, tengo claro que cuanto más nerviosos se ponen los partidos mayoritarios más me reafirmo en mi deseo de votar a Podemos y por cierto si dentro de 4 años o menos no hacen las cosas bien no los votaría y creo que más daño que el que ha realizado el PP o el PSOE en los años que llevan funcionando es dificil de hacer y la comparación solo se puede hacer desde el interés la sinrazón y el miedo como se hace actualmente.

  8. Diego García Castaño 2 marzo, 2015 at 13:37 Reply

    SENTIDO COMÚN Y LÓGICA POLÍTICA
    (Diego García Castaño, Catedrático de Matemáticas)
    1.- NO NOS PARECE LÓGICO que no se RECONOZCA EL MÉRITO de los españoles y del Gobierno del PP que, con sus sacrificios y mayoría absoluta respectivamente, han impedido que España fuera RESCATADA, que se enfangara hasta las cejas en el infierno donde otros países “yacían” purgando con saña los despilfarros cometidos con anterioridad y rebajando el 20% en las pensiones, echando masivamente a la calle a funcionarios,…
    2.- NO NOS PARECE LÓGICO que los sacrificios soportados por todos nuestros compatriotas de forma muy especial y meritoria por los de las clases más necesitadas del país, o sea, que los deberes realizados, al día, por los españoles y el Gobierno de España, no sirvan para nada, precisamente cuando empezamos a ver la luz al final del túnel que nos permitiría vivir mucho mejor en un futuro no muy lejano, porque mucha gente harta de penurias, piensen que de “perdidos al río” y voten veleidades populistas que estropeen todo lo avanzado desde 2011 a 2015. Sería una pena no MANTENER LO QUE FUNCIONA y meternos en el laberinto alambicado de ideologías maximalistas, una vez que España, cual Ave Fénix, ha abandonado definitivamente las pantanosas fosas de un presumible RESCATE, que predecía toda Europa, y empieza a liderar el crecimiento económico europeo, como afirman las principales instituciones internacionales al respecto.
    3.- NO NOS PARECE LÓGICO que, con lo dicho hasta ahora, prácticamente, todos los partidos de la oposición, en el Debate del Estado de la Nación, pensando en la múltiples citas a las urnas del año en curso, se echaran, NEGANDO LAS EVIDENCIAS, a la “yugular” de Mariano Rajoy, con un aluvión de dardos incendiarios, con un lenguaje ofensivo e irrespetuoso que inició el Secretario General del PSOE, por ser el primero en refutar el discurso de la mañana de Rajoy. Nosotros nos preguntamos ¿De qué se quejan entonces sus adversarios políticos de que Rajoy en sus réplicas exponiendo todo lo realizado por el Gobierno, con tal de sacar a flote a nuestro país, dijera por ejemplo que España pasó de ser un problema para Europa, a ser el modelo político a seguir por muchas naciones de nuestro entorno?, afirmando, poco más o menos, que no es lo mismo pagar las deudas que obviarlas como parásitos de otros. ¿Que fue contundente blandiendo la tizona de la razón e incluso prepotente para los partidos de la oposición?, sin duda, aunque esto no debería escandalizar a nadie porque, ¿cómo iba a resistirse a hacer lo que hizo siendo así que es “glorificado” en el extranjero y en nuestro país, en el que se le niega el pan y el agua, “humillado”, pensando en las citas electorales que se avecinan, como ya hemos insinuado con anterioridad?
    4.- NO NOS PARECE LÓGICO que, se tache de corrupto a ningún partido político, porque los que son CORRUPTOS SON LOS INDIVIDUOS que mostrándose, a veces, como clones papales, como santos, una vez se aposentan en las poltronas delinquen en provecho propio y no del bien general de la gente ¿Que individuos de esta calaña, normalmente, abundan más en los partidos que gobiernan?, lo hemos repetido con reiteración, razonando que los partidos que tocan menos poder tienen menos oportunidades para ser tentados en el latrocinio del Erario Público. La solución al problema de la corrupción pasa por hacer lo que está haciendo hoy día la justicia en España, ¡el que la hace la paga con cárcel y devolviendo con intereses el dinero robado!
    NO NOS PARECE LÓGICO, que el líder de Podemos, sin representación parlamentaria alguna en el Congreso de los Diputados, sorprenda a la soberanía nacional que alberga dicha institución considerándose poco menos que jefe de la oposición, aunque sea con minúsculas, PIDIENDO “DESDE LA CALLE” un debate televisivo con Rajoy. Y tampoco que Zapatero, que parecía haberse esfumado del foro político desde que le reemplazara Rajoy como garante para enderezar entuertos, aparezca ahora reuniéndose con dirigentes de Podemos, Cuba y Bolivia, naciones éstas MUY “CERCANAS” A VENEZUELA.

  9. Anónimo 24 febrero, 2015 at 21:01 Reply

    yo te dire una cosa david. pues no se te pase por la cabeza llevar un bmw o un audi. por que si tu tienes dos coches YO QUIERO UNO. ya que es el bien comun. y alo mejor yo estoy todo el dia tocandome los huevos y tu matado de currrar. ¿no quieres comunismo? pues comunismo. pero no hagas como un tio mio. que segun el era comunista. con 4 naves del poligono de su propiedad. y mucha gente en paro desahuciada. ¿por que no dono una de sus naves,? y ya puesto dos? ¿no es comunista? a ver si es verdad que los comunistas, aplicais lo que predicais. que del dicho al echo hay un trecho. comunistas de conveniencia no quiero. o comunistas en condiciones o nada. que los comunistas como tu, de mente cerrada lo son. OJO.SIEMPRE QUE NO TE TOQUEN TUS BIENES………EEEEEEEEEEEEEEEJH ESO YA ES OTRO CANTAR NO? hay amigo. que se os ve a todos el plumero. ¿por que no os vais a corea del norte? si tanto os dicta vuestros principios de que todo es del estado y todo de todos? me puedes contestar?

  10. Anónimo 24 febrero, 2015 at 20:54 Reply

    fachas? a los que ya sabemos que tortas se van a cocer nos llamais fachas? panda de ingnorantes. coje a pablo iglesias y mandalo con Kim Jung-un . a corea del norte. seguro que se llevan muy bien los dos.

  11. Diego García Castaño 23 febrero, 2015 at 13:32 Reply

    POLÍTICA: ESPAÑA QUE GUAPA ERES
    (Diego García castaño, Catedrático de Matemáticas)

    Cuando vemos cómo sube el número de turistas, cómo el que viene a nuestro país repite, cómo se anima el consumo, lo difícil que es poder aparcar por el grandioso parque automovilístico de nuestro país, cómo están a reventar los graderíos de los grandes estadios de la liga BBVA, para muchos la mejor del mundo,…, cómo si hay que recoger decenas de millones de kilos de alimentos para los más necesitados se rebasan con facilidad las previsiones, cómo la Iglesia Católica se ocupa y preocupa por los pobres, ¿Ahí está como estandarte de lo que comentamos Cáritas! Cómo han disminuido los desahucios y más que lo harán porque empezamos ya a crear empleo y, aunque mucho de él no sea de la calidad deseada, poco a poco ésta irá en aumento. Además, ¿cuántos países como, por ejemplo, Grecia, Venezuela o Cuba y no digamos, otros muchos que están aún peor, se darían con un canto en los dientes con la situación actual de España?
    No seamos desagradecidos y reconozcamos con alturas de miras, sin burdos apasionamientos políticos, que, por ser como somos los españoles y el Gobierno del PP en el poder, por mayoría absoluta, que nos hemos dado, podemos alardear hoy día, de algo que tiene mucho mérito, como es, el que España inicie la salida de esta terrible crisis sin ser RESCATADA, cuando toda Europa, no hace mucho tiempo pregonaba, a los cuatro vientos, que no tendríamos más remedio que pedir el RESCATE, enfangándonos hasta las cejas en el infierno donde ya se encontraban otros países purgando de forma inmisericorde, con saña, los despilfarros cometidos con anterioridad.
    En este tótum revolútum, no es extraño, que hayan florecido malas yerbas, intereses bastardos de políticos o de mesías de bote pronto, que persiguen aprovecharse del momento actual, del descontento de la gente por los recortes y más recortes que ha tenido que llevar a cabo, aunque sea con la responsabilidad de un buen padre de familia, el Gobierno del PP, de Mariano Rajoy, por no haber otra salida para poder evitar EL RESCATE, por los derroches que se hicieron con anterioridad y la crisis externa que se nos vino encima solapándose con el reventón de la burbuja inmobiliaria y financiera.
    Y es que los sacrificios de todos los españoles, de forma muy especial y meritoria los de las clases más necesitadas del país, abocan a mucha gente a votar a oportunistas, ya que piensan que, “de perdidos al río”, sin pararse a reflexionar que la situación de desplome a tumba abierta del empleo que se encontró este gobierno, en el 2011, arrastró sus efectos, como no podía ser de otra forma, hasta el 2013 y su inercia hasta el 2014, en el que revertió la tendencia y empezamos a ver la luz al final del túnel que a no mucho tardar alcanzaremos por lo que podemos afirmar, con la cabeza bien alta que, una vez más, estamos demostrando que ESPAÑA ES UNA GRAN NACIÓN y que, como siempre pasó, resurge con hidalguía desde los más profundos abismos hasta las más altas cumbres del Olimpo.
    Téngase en cuenta, para ir aclarando las cosas, que corruptas son las personas no los partidos políticos, como les interesaría a muchos que fuera, lo que hay son personas que siendo unos sinvergüenzas se muestran como clones papales, como santos, hasta que se sientan en la poltrona deseada, ¡y a delinquir!, ¿qué suelen haber más en los partidos que gobiernan?, lógico, porque los partidos que tocan menos poder tienen menos oportunidades o posibilidades de robar del Erario Público. La forma idónea de solucionar la corrupción es QUE LA JUSTICIA, poder independiente per se, DESCARGUE SOBRE TANTO SINVERGÜENZA ENCUBIERTO, QUE PULULA POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS, TODO EL PESO DE LA LEY, para que pasen los años que haga falta en la cárcel y, sobre todo, para que DEVUELVAN ANTES DE ABANDONARLA TODO LO QUE ROBARON, o sea, ¡ QUE SALGAN DE LA CÁRCEL PELAOS!, como dijo de forma gráfica y muy acertada, el otro día la Vicepresidenta del Gobierno de España.
    Esto, que acabo de escribir y, que por su lógica, muchos creerán que podrían firmarlo todos los españoles menos los corruptos, los sinvergüenzas de turno que habitan en los partidos políticos, sin embargo, no es así, porque políticamente son muchos los que están dispuestos a hacer lo que haga falta, yendo contra la LÓGICA con tal de poder gobernar, de sentarse en las poltronas, aunque digan, eso sí, para que les voten, que quieren gobernar para lograr que los españoles vivamos un poco mejor. Amén.

  12. pelotudo 1 febrero, 2015 at 22:31 Reply

    buenas noches : SOY DE MADRID , Y SOY LIBERAL ,PARTIENDO DE ESA BASE LES DIRE EN ESPAÑA EFECTIVAMENTE HAY CORRUPCION, PERO POCO APOCO LA JUSTICIA LOS VA PONIENDO EN SU SITIO .: LA CARCEL , EL GOBIERNO ACTUAL ESTA CORRUPTO HASTA LAS OREJAS EL PARTIDO QUE SE FUE TAMBIEN ES CORRUPTO. VIENE PODEMOS Y PARECE QUE TAMBIEN SALE ALGUN PRESUNTO CORRUPTO; EL PARTIDO COMUNISTA ,MAS DE LO MISMO, EN FIN NOS QUEDA ,CIUDADANOS Y U P D QUE HASTA LA FECHA ESTAN LIMPIOS .EN DEFINITIVA , NO SE DEBERA DE VOTAR A NINGUN PARTIDO QUE HAYA CORRUCTOS EN SUS FILAS ,ASI QUE CUANDO SALTE UNOEN SUS FILAS ,ELLOS MISMOS LO QUITARAN ,POR LA CUENTA QUE LES TRAE.SALUDOS DESDE MADRID, ESPAÑA

  13. Alex 22 enero, 2015 at 15:58 Reply

    Me parece que si reniegan del chavismo es precisamente para no perder votos, y no al contrario. Y entre tener los supermercados llenos y no tener ni un duro, o vacios pero con dinero en el bolsillo, me quedo con la primera opción.

  14. David 3 enero, 2015 at 19:32 Reply

    Amigos Españoles, yo encarecidamente, a pesar de que España no es mi patria, sino Venezuela, que no le hagan eso a su Pais, este tipo de gente vienen con una careta prometiendo cosas, vienen de la misma forma que vino Chavez: dandole en la fibra a todos los venezolanos que habian sido maltratados por los gobiernos corruptos anteriores que tenian al pais bastante mal, pero ahora, no estamos mucho mejor que esos tiempos: escasez, represion, desempleo, inseguridad (terrible), corrupcion, la inflacion mas alta y la moneda mas devaluada de America Latina, entre otros y eso que tenemos petroleo o bueno, cada vez tenemos menos mientras roban, lo regalan y lo mal invierten.

    Soy un Joven de 26 años, Ingeniero graduado en una de las mejores Universidades del pais, y no he podido conseguir, en mas de dos años que tengo de graduado un trabajo relacionado con mi carrera, y como yo estamos muchos jovenes mas.

    Asi que piensenlo, e investiguen, averiguen como manejan este tipo de sujetos sus politicas, que lo unico que hacen es terminar de destruir a un Pais, aqui en Latinoamerica, en el mismo camino va Argentina, y tambien a todo argentino que puedo le advierto, pues todos ellos estan cortados con la misma moneda.

    • Lunaticko 21 febrero, 2015 at 15:34 Reply

      Amigo DAvid solo una aclaracion, españa no es venezuela, y si tenemos que fijar la vista en un pais para que no nos pase lo mismo no sera venezuela, sera gracia.

      En españa conozco a mucho graduado currando de lo que no es lo suyo no queda otra, esto no hace falta que venga pablo para que pase, el gobierno ppsoe traidores ya se han encargado de ello

  15. Serafín 29 diciembre, 2014 at 23:39 Reply

    Se que tanto el psoe como pp lo han hecho mal y que en el pp han aparecido muchos corruptos,pero podemos me parecen lobos con piel de cordero,un partido que admira la política venezolana y la de Cuba no puede traer nada bueno,Venezuela y cuba estan hundidas en la miseria,violencia en sus calles,asesinatos,censura,empresas arruinadas,falta de alimentos,falta de electricidas,las cosas estan mal,pero si gana podemos sera peor porque nos hundira en la miseria con su dictadura.

    • Lunaticko 21 febrero, 2015 at 15:37 Reply

      Leer este tipo de prensa donde los periodistas ponen su punto de vista moldeando la opinion del que lee la noticia, eso si que es peor que podemos

  16. javier 24 diciembre, 2014 at 09:30 Reply

    jose para los fachas como tu y toda tu rancia gente decir que las empresas paguen como corresponde es una solución infantil no ? tu sabes como el gobierno de USA al que tanto tu amas y le lames los pies y te reflejas en el hizo que los bancos no se caigan? lo sabes? tienes una idea que hizo Obama? pues mira te lo explicare brevemente el sr Obama amenazo literalmente con tomar el control de los bancos que tenían problemas financieros muchos bancos al ver que todos caían lo que hicieron es querer dinero publico y maquillar sus balances a menos ohhh resulta que desde que Obama dijo que los iba a nacionalizar y amenazo con eso todos los balances se pusieron en verde que casualidad no ? se habrán asustado los bancos? que el gobierno tome el control? no te parece extraño? que un banco pierda? tienes una idea de ingeniería financiera? mira muchacho te dire una cosa muy clara los bancos nunca JAMAS pierden es como un casino la banca siempre gana si no que se los digan a los de citi 60 mil dolares cada 90 segundos ganaban y pidieron rescate de el gobierno ,te recuerdo una cosa Jose el gobierno de rajoy esta todo corrupto una panda de ladrones sin precedentes en la historia es la primera vez que un presidente de gobierno es CORRUPTO Y SIGUE GOBERNANDO ESTANDO INVESTIGADO POR LA JUSTICIA PORQUE SU NOMBRE APARECIÓ EN SUIZA NO SE SI LO SABES POR EL CASO BARCENAS entonces apresamos a Pantoja por el mismo caso y no apresamos a este delincuente?? a que estamos jugando? y encima que la vicepresidenta de el país TE LLAMA CORRUPTO Y TU LA SIGUES VOTANDO? JOSE ERES TONTO ? O QUE TE PASA MUCHACHO?

  17. javier 24 diciembre, 2014 at 09:17 Reply

    Mingole se demostró en la justicia que Iglesias robo ,defraudo, tuvo que pagar algo? lo citaron a declarar ? porque no dejas de leer periódicos fachas? seria lo mejor que te podría pasar y obviamente, cualquier persona con dos dedos de frente, quisiera un líder como chavez que se la jugo por el pueblo y quito del mando a los bancos. obvio estará en contra de maduro por querer copiar a chavez y no valer para nada ?. y tu me hablas de ciudadanos? y esos quienes son? quien los conoce? de donde salieron? porque tienen hijos hay que votarlos? jjaajjaja no me hagas reír muchacho, para cynthia las elecciones de chavez fueron 13 donde el pueblo voto libremente, así que si no tienes ni idea de lo que hablas mejor cierra la bocaza . no confundan nunca a chavez con el inútil de maduro que nada tiene que ver por dios ,y mas de uno aquí antes de hablar de chavez lávense la boca lean brutos la historia de chavez y lo que hizo por su pueblo ,antes de hablar tantas tonterías por dios que a veces siento lastima por el pueblo español que sea tan inculto políticamente hablando. ahora resulta que odiamos a chavez por que le dijo a aznar que era un facha de mierda y razón tenia el señor para decirle lo que le dijo .

    • agustín 1 marzo, 2015 at 19:18 Reply

      Si señor!!!, y se quedó corto.
      Es una verdadera lástima que en un país como España,que está envuelto en la MIERDA, como pocos, pretendamos dar lecciones de democracia a Venezuela.
      Aquí está “tol pescao vendido señores”. Gobierno, medios de “comunicación”, justicia…
      No culpen a Pablo Iglesias de renegar del Chavismo, pues en España, está tan distorsionado por los medios de “comunicación”, que cualquier vínculo con éste, supondría una pédida potencial de votos.
      Viva Chavez y Pablo Iglesias. Entre todos PODEMOS.
      un saludo a Venezuela!!!

  18. jose 13 diciembre, 2014 at 20:34 Reply

    como español voy a defender a mi patria , si en españa estamos mal , peor estais en venezuela que ya estais bajo el umbral de la pobreza .
    maduro bastardo , a pablo te lo mandamos en un patera y a la mierda .
    venezolanos , cuidaros de estos asesinos dictadores y bastardos

  19. Mingole 1 diciembre, 2014 at 14:37 Reply

    Lucía Canaria. También soy canario, y antes de votar por unos tipejos a los que se les han descubierto todas las vergüenzas, incluyendo blanqueo de dinero, estafa, explotación de los trabajadores de la Tuerka. ..etc. que ademas les han sacado dinero a sus seguidores a través de crowdfunding teniendo ellos muchísimo dinero es cuanto menos dekrznable y han perdido credibilidad. Por otra parte, si pactan con IU faltarán de nuevo a la palabra de no pactar con partidos políticos que firmaron la constitución del 78. Bien pues antes de votar por un partido que lleva en mente salirse de la OTAN Y DE LA UE porque su programa económico no se podría aplicar bajo el euro , que darían indpendencia a Cataluña, País Vasco. ..etc. y que nos devolverían a la época de la España profunda y gris donde los que gobiernan y sus amiguetes tendrían poder absoluto sobre el pueblo. (norma re todos los países comunistas) votaría por cualquier otro partido. Piensa que muchos miembros del PP se enriquecieron con dinero de los ricos, pero estos locos, porque son unos locos e ignorantes en política, ser politologo no es ser político, quieren enriquecerse con lo que le roben a los pobres porque los ricos se irán de España. No queréis votar al PPSO, yo tampoco. Pero en este país sólo hay uns alternativa seria e impoluto partido político. ..Ciudadanos. Que aunque no ganará las elecciones seria el.partido con el que tendrían que contar quien las ganara. Tenemos hijos, nietos y debemos dejarle lo mejos. El futuro con Podemos es demasiado sombrío y temo que grupos incontrolados vuelvan a la armas para combatir la injusticias que ese partido cometerá. Tiempo al tiempo.

    • Lunaticko 21 febrero, 2015 at 15:42 Reply

      ” El futuro con Podemos es demasiado sombrío y temo que grupos incontrolados vuelvan a la armas para combatir la injusticias que ese partido cometerá.”

      Jajajajajajajajajajajajajaja, el futuro con ppsoe es maravilloso se ven arcoiris.

      por otra parte temes que grupos incontrolados vuelvan a las armas, los que ahora llamas radicales de izquierda terroristas? esos de los que criticais cuando veis vandalos en una manifestacion?

  20. Juan 16 noviembre, 2014 at 10:49 Reply

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    A los que alaban las politicas sociales y económicas de Venezuela, simplemente les recomiendo que se vayan a vivir allá durante tres meses al menos para que se den cuenta de la realidad y no dejarse llevar por los que escriben desde lejos y no en ese pais.
    Venezuela es un pais muy rico en recursos petroleros, pero sin embargo, los beneficios del petróleo no revierten en el pueblo, y esto es tan real como que las Pirámides están en Egipto.
    Todos los dias hay colas interminables de muchas horas al sol , de mucha gente esperando para poder conseguir papel higiénico, pañales, harina, arroz, carne, azúcar , etc. y otros muchos productos básicos para sobrevivir.
    ¿ Y a donde van a parar los millones de USD$ de los beneficios petroleros ?, pues a los bolsillos de sus Gobernantes, de los militares corruptos y traidores que han permitido la invasión cubana y de la casta politica que besa sus botas.
    Chávez empleó en su dia el mismo discurso politico que ahora hace Podemos, un discurso populista dirigido a ignorantes que ahora están mas que arrepentidos de haberle votado. Pero sin embargo, cautiva con su verborrea barata a los descontentos del PP y del PSOE.
    No hay peor ciego que el no quiere ver…….tiempo al tiempo

    • Lunaticko 21 febrero, 2015 at 15:45 Reply

      vamos a tener que inventar un nuevo termino para los robots que repiten el mismo discuros que la prensa.

      Venezuela, situado en sur america, con sus recuros y su historia.

      España, situado en europa, pais comprado por europa al servicio (como camareros) de europa.

      Ves no es lo mismo!!!!

  21. Gordon Garcia 3 noviembre, 2014 at 14:58 Reply

    Bla, bla, bla, “reservas de petróleo de USA”, bla bla bla, “no se pueden dar el lujo de dejar de comprar ni una gota” bla bla bla . A ver (haber para los ignorantes) si le echas un vistazo a los precios del petróleo hoy por hoy. Oferta, demanda, precios como punto de equilibrio… te suena?

    USA no puede darse el lujo de dejar comprar petróleo a Venezuela porque lo que menos le conviene a USA es otro Haití en este hemisferio. Que es lo que quedaría de Venezuela si nadie compra lo único que de vaina producimos.

    Cuerda de trogloditas que no saben ni donde están parados ni tienen ni p idea de cómo opera el mundo.

  22. LUISA ERMERINDA Castaño Roses 3 noviembre, 2014 at 13:11 Reply

    señores! Lo mejor es seguir como hasta la fecha, estafados, desprotegidos, robados asaltados, reprimidos, abandonados, desesperados, empobrecidos,etc, con comercios llenos de género a los que muchos solo podemos mirar desde el escaparate, aquí hay productos de lujo para los elegidos, que por supuesto no es el pueblo.

  23. jose 2 noviembre, 2014 at 02:54 Reply

    Yo solo dire q esta gentuza de periodistas que estan hablando son como la mierda revuelta y el otro igual son basuras humanas . Estos de periodistas tienen lo que yo cuado cago y el otro un imbecil

  24. Sito 21 septiembre, 2014 at 04:26 Reply

    Pobreza y represión?? Y los datos que dicen que Venezuela salió del analfabetismo y la tremenda reducción de la pobreza extrema, de la reducción de la deuda externa y dependencia del FMI, al igual que los informes de la ONU y Unicef que dicen que Cuba ha eliminado la desnutrición infantil, y que dentro de unos años eliminará inclusive la pobreza infantil y es uno de los pocos ejemplos en toda latinoamérica en conseguirlo??, acaso paises como Mexico, Colombia, Panamá son ejemplo de ello???? NO…..!!!, NI MUCHO MENOS. Pero claro, muchos dirán que el ser pobres y morirse de hambre en los citados países forma parte de la “libertad´´ individual de cada uno, y que es mucho mejor así….¡con dos pares!…

      • Nexus 4 diciembre, 2014 at 11:17 Reply

        Mal informado pero no le rebates porque es verdad lo que dice, son datos de la ONU, UNESCO y FAO, de las mismísimas naciones unidas, ahora resulta que vais a saber más que ellos de la realidad de países que no habéis pisado en vuestra miserable vida, yo si, y puedo asegurar que las burradas que nos cuentan de Cuba como que hay represión y que la gente vive en la inmundicia, son patrañas, te aconsejo que te des una vuelta por ese país, ya que es la única forma de que habrás los ojos, que los que te roban todos los días te dicen lo malos que son esos países, que no sepas sumar 2+2 es lo realmente preocupante.

        • Desde 5 marzo, 2015 at 02:12 Reply

          y yo te aconsejo que te des una vuelta por venezuela antes de hablar de esos datos y compruebas que tan ciertos son…
          que no sepas sumar tu tampoco tambien preocupa

  25. JIménez 15 septiembre, 2014 at 13:12 Reply

    Eso le pasa a quien no tiene ni ideología ni un discurso, ni proyecto fiel ,… o sea que vale para cualquier situación y cualquier país; siempre dirá lo que quieren escuchar a los que se dirige.dá mas bandazos que el Vestringe. Qué casta tiene el tío.

  26. jose 4 septiembre, 2014 at 11:06 Reply

    Lucía: desde Canarias apoyarás a PODEMOS tú, habla en tu nombre. Pablo Iglesias hace lo mismo que los partidos radicales (de derechas o de izquierdas) en Europa: el populismo,soluciones infantiles para problemas complejos canalizando la rabia_justa por otra parte pero no tiene nada que ver_ de los casos de corrupción de la gente para plantear un sistema nuevo que no deja de ser viejo y caduco como se ha demostrado en el 100% de los países marxistas. Lo público no funciona, es caro e ineficiente en comparación con lo privado, y socializar la miseria no es solución a los problemas. ¿Los países que combatieron esas élites económicas_Cuba, Corea, Venezuela) ¿se vive mejor? ¿La gente de USA emigra a Cuba o es al revés?¿El votante medio de PODEMOS emigraría a aquellos 3 países antes que a Alemania. sabemos todos que no, entonces: ¿saben en el fondo que esa ideología es una mentira, pero quieren usarlo como forma de ataque contra el sistema, pero dudo mucho de que se crean que con 4 eslóganes fáciles se resuelven los problemas. es la misma reacción de rabia ante los problemas de paro y corrupción que hacen que en Francia por ejemplo les de por votar a otro partido radical, pero de extrema derecha (los extremos se tocan).
    Por cierto, lo que hablas de los rescates a los bancos la mayoría de los pufos de los bancos corresponden a Cajas de Ahorro, que tienen cargos políticos en sus consejos de administración (incluidos hasta incluso miembros de sindicatos), por lo que tienen carácter más público que privado. Y los rescates se hacen para que la gente no pierda sus ahorros y las empresas que los tienen allí no quiebren mandando gente al paro, porque el dinero de los bancos tienen la protección del estado, aquí y en todos los países. ¿Crees en serio que es mejor dejar quebrar los bancos?¿Pensaste las consecuencias? Por cierto, el gobierno de Mariano fue elegido por el pueblo español, no es ninguna dictadura por lo menos para la gente que se considere demócrata.

  27. Lucia 4 septiembre, 2014 at 00:14 Reply

    Desde Canarias apoyamos a Pdms y Pablo Iglesias por decir en alto lo que todos decimos en bajo por que no nos dejan porque no quieren escucharnos y no les importa un pito lo que decimos…porque todos sabemos como funcionan las cosas…y lucharemos para que Podemos haga que España vuelva a ser lo que siempre ha debido ser… Pura cultura arte naturaleza… Respecto a la publicación de Romero que no le conozco ni me interesa… Le respondería que España ya está sumergida en un abismo donde la dictadura de mariano Rajoi en las faldas de Merkel y demás conocidos están asfixiando a la población española para pagar las deudas de pedir millones para rescatar a los bancos las arcas del Estado y sus bolsillos ah y algún agujero en paraísos fiscales en fin….No somos marionetas sabemos lo que queremos y queremos q España sea guiada por Iglesias y su partido.Ah otra cosa no se si soy liberal roja gris azul o el yety jajajaja cuantas tonterías dice la gente por parecer diplomático inteligente pfff…Un saludo lucia 24 Islas Bonitas

    • Carlos 23 diciembre, 2014 at 23:41 Reply

      Todo lo que hablais esta muy bien, pero es en las urnas, y solo en las urnas, donde se decidira por quien queremos ser gobernados los proximos años. A pesar de los insultos, las humillaciones y las mentiras de unos y otros, España sabra votar al partido que mas sienta que defiende sus derechos, y ese es el problema de la democracia, que la mayoria es la que gana, y en España la mayoria esta ahora mismo descontenta y desencantada con los escandalos politicos. Todos queremos paz, libertad y prosperidad, pero no olvideis que es tambien responsabilidad de todos unir fuerzas para conseguirlo. Por favor no discutais entre hermanos, todos tenemos puntos en comun, ya esta bien de idolatrar viejas glorias, España se merece un destino mejor y en eso estamos todos comprometidos. Donde haya union, habra fuerza. Donde haya dialogo habra acuerdos. Es la hora de demostrar al mundo una nueva manera de hacer politica, es la hora de demostrar al mundo que en nuestra sociedad, para nuestra sociedad, SI SE PUEDE.

  28. titiritero 2 septiembre, 2014 at 14:47 Reply

    Los que seguro no aprueban el cambio son los que tienen que hacer colas diariamente para conseguir alimentos básicos.

  29. Spectra 20 agosto, 2014 at 13:16 Reply

    Vamos a ver, aqui se co0nfunden las churras con las merinas,no se puede ser radical, que Pablo acogiera con aceptación el cambio del capitalismo a un reparto mas equitativo, creo yo que lo aprobamos todos,porque creo que todos estaremos de acuerdo que Venezuela y Sudamérica en general era un nido de corrupción capitalista, lo cual indica a pensar que toda persona de bien entiende que el reparto es mejor que la acumulación de riquezas.
    Ahora bien dar por supuesto que Pablo Iglesias y Podemos están de acuerdo con TOOODA la política de Venezuela, es un pensamiento malintencionado, creado por aquellos que quieren destruir Podemos. Asi que los de aqui, no sean tan radicales con sus planteamientos, ni los de Venezuela digan que les ha traicionado. Aqui la única traición que existe es el que traiciona a su pueblo.Creo que ha quedado muy claro que una empresa vendió sus servicios asesorándo a una Venezuela democrática que nada tiene que ver con los planteamientos de “algunos” por pensar diferente.
    Aqui de lo que se trata es que la gente participe mas activamente para crear una sociedad mas democrática, porque está claro que si no te preocupas de ti, otros vendrán y lo harán por ti y no precisamente a tu favor, como se ha demostrado.
    Y finalizo, Podemos no es un partido al uso, Podemos es digamos, la materialización de unas protestas generalizadas en el 15M, que encauza y aglutina a ciudadanos para llevar a cabo un proyecto mas democrático.
    La marea Podemos es imparable, hay ciudadanos que tomaron conciencia de que se puede cambiar independientemente de quien esté al frente.PODEMOS.

  30. pendragon 10 julio, 2014 at 14:47 Reply

    Si se defiende el comunismo se defiende a los peores representantes de su historia stalin q mato a todo el que pensaba distinto de el, a mao tse tung que tienen a las mujeres como si valiesen menos que un perro se que es por cultura pero no hay q ser iguales pues las mujeres chinas en china de libertad nada. Luego eso de que todo es de todos nada por que lo de stallin era de el y lo del vecino tambien y si no comparto muchas cosas q estan sucedieno en españa pero lo q tenemos q hacer los españoles es quitar las duplucidades como para que unas cortes valencianas o catalanas o vascas o gallegas para q tantos diputados y representantes un representante por comunidad y listo. ejmp: nada de 20 del pp valenciano 15 psoe valenciano etc etc) para que mas gasto en politicos o en sindicatos q no hacen nadamas q decir q no se hagan recortes pero no renuncian a la financiacion q lesda el estamento publico y q cada uno se pague su plan de pensiones
    Ha y q yo pienso a a Pablo Iglesias se le apoya no por lo que dice sino por lo que hizo en el 20 m de alli se saco todo ese apollo

  31. Ilianov 4 julio, 2014 at 05:06 Reply

    vamos a hablar claro y con seriedad: el gobierno de Rajoy tiene como mejor cliente en la compra de armas a Venezuela. El gobierno de Rajoy vende armamento antidisturbio a Venezuela, ¿quién asesora para reprimir en las calles venezelonas ahora? ¿ quién se financia con Venezuela ahora?

  32. antiAntonio de Parla 28 junio, 2014 at 23:06 Reply

    Antonio de Parla, eres sencillamente retrasado. Acusar de atontados a 1,2 millones de personas que ya han votado a Podemos, cuando estamos viendo que la élite política actual nos está llevando a la puta quiebra, me parece que deja muy claro tu clase social, y lo mejor de todo, tu nivel intelectual. No votéis a Podemos ni a ningún otro partido. Sigamos dejando que nos gobiernen estos putos cabrones y que sigan haciendo leyes para ricos. Que siga aumentando el paro, la malnutrición infantil, que baje los sueldos y suban los impuestos, cada vez menos sanidad y educación, y cada vez más precariedad laboral. Olvidáos de comunismos, capitalismos e historias, y discutid sobre cosas concretas

  33. EL VOTO QUE LES DUELE 11 junio, 2014 at 21:46 Reply

    Por favor historiadores y didactas informense de que era Venezuela antes del caracazo y de 1990 y despues opinen en consecuencia. Por cierto Evo sin animo de ofender tus discursos sobre las bondades del liberalismo, obviamente no el decimononico, las echaba yo en los anuncios del club de la comedia. Atentamente un lisensiado

    • Evo 13 junio, 2014 at 18:31 Reply

      Como liberal consideraría legítimo que vendas tu libertad para hacer una promo en el club de la comedia. Al menos nos reiríamos a costa de tu voluntad. Pero si crees que el resto renunciaremos a ser libres porque una casta de iluminados como tú, seguidores de esa pseudo religión llamada comunismo, considera que debemos plegarnos a ese dogma de tinieblas y servidumbre, os toparéis con la fuerza que el derecho natural otorga al hombre el sentido de su existencia: la libertad.

  34. NANA 11 junio, 2014 at 12:18 Reply

    En un corto periodo de tiempo Pablo Iglesias , será presidente de España.
    Porque el se preocupa por los jóvenes , y tiene una nueva manera de plantear la economía , y una nueva forma de entender la democracia , mas libre y con mas participación del pueblo español.
    Ha llegado el momento de cambiar realmente la concepción de política española y europea , y hacerla mas participativa.

  35. David 11 junio, 2014 at 06:22 Reply

    Pablo Iglesias ha dicho varias veces en la TV que es comunista, por tanto confio en el, pues el comunismo mira por el bien comun y el liberalismo por el bien privado de unos pocos.

    • Evo 11 junio, 2014 at 07:07 Reply

      Jajaja no. El liberalismo mira por la libertad individual. El comunismo suprime esa libertad y nos arrebata la personalidad para socializarnos en un colectivo, en una masa maleable y alienada al servicio de una élite política. Por eso ha fracasado, fracasa y fracasará. Porque el comunismo es antagónico a la libertad. El comunismo es servidumbre.

      • Cynthia 11 junio, 2014 at 10:58 Reply

        Ni más ni menos Evo, no se puede decir más claro. Qué pena que países que hoy son libres se dejen encandilar por estas ideas falsas y trasnochadas que conducen a los grandes países a la represión y a la pobreza extrema de la mayoría, a favor del enriquecimiento de los ideadores comunistas. Qué bonitas son las ideas desde el ideal, observen la práctica y verán la verdad.

  36. Evo 10 junio, 2014 at 15:01 Reply

    Me gustaría saber si el líder del círculo áulico devolverá la beca que recogió de manos del príncipe en el que no cree y del banquero al que guillotinaría.

    • Agu 12 junio, 2014 at 16:23 Reply

      Uy sí, claro, porque las becas las paga Don Felipe de su bolsillo y el banquero de turno arrima lo que falta, ¿no? Qué chollo, repartir becas con dinero de los ciudadanos y decir que las das tú, ¿eh?

      Yo en tu lugar me preocuparía más por la “beca” que reciben, anual e incondicionalmente, en la Casa Real por el innegable mérito de llevar cierto apellido y haber sido apuntado por el dedo de cierto personaje.

      ¿Te has enterado que a la imprescindible e inigualable Leonor, porque debe serlo, porque si no esto no se entiende, le van a soltar 100.000 euros y pico al año? Por ser princesa y olé, que debe haber trabajado muy duro para llegar hasta ahí. Crecer hasta los 18 años es una paliza terrible.

  37. adalid ramos 10 junio, 2014 at 10:47 Reply

    Me agradaría que el Sr. Pablo iglesias fuera el próximo presidente de España. La realidad española es nefasta, no hay libertad de expresión, se maltrata a los pobres, no hay asistencia médica decente, ni alimentos en los supermercados, la derecha capitalista ha hecho de España un país invivible. Estoy cansado y necesito un guía o líder en mi vida que me diga lo que tengo que hacer y pensar. Voy a reunir dinero para largarme a Venezuela o Cuba, lo intentaría con Corea pero se me hace difícil aprender idiomas. Un saludo y abrid los ojos fascistas capitalistas que siempre mienten.

    • Miguel 10 junio, 2014 at 14:42 Reply

      Pues sí, vete a Venezuela que allí si que hay un lider que te guiará y encontrarás una gran variedad de alimentos en sus supermercados y ni que decir de su capacidades en sus servicios sanitarios … y si no tienes suerte allí prueba con Cuba y si tan poco la tienes ve a Corea. Te animo a que te marches y cuanto antes mejor, animo!

    • Anónimo 26 noviembre, 2014 at 12:01 Reply

      No sabes ni lo q hablas jjajajaja no se q sanidad es mala aquí en España o en q supermercado no hay alimentos ….. Venga vete a Venezuela q alla vas a encontrar más alimentos idiota … Grapate la boca para q no sigas haciendo el ridículo .

  38. Antonio de Parla 10 junio, 2014 at 09:27 Reply

    Pablo Iglesias es un farsante, al que siguen atontados como los que escriben alguno de los comentarios. ¿Fachas? Eso es lo que dice un ignorante que no ve más allá de lo que le meten en su corto cerebro de militante.

  39. Evo 10 junio, 2014 at 06:30 Reply

    Pero, Sergio! Cómo puedes estar en contra de las élites si la esencia misma del comunismo, y eso incluye al chavismo, es, precisamente, una pequeña élite providencial que, dotada de gran sabiduría (sic) y magnanimidad (sic), guía al pueblo hacia el bien común!
    Cómo puedes oponerte a las multinacionales en un mercado libre si lo que tu ideología persigue, mediante el control de sectores estratégicos, es el monopolio estatal, la ausencia de competencia y la autarquía!
    Y los bancos… Quién va a financiar vuestro desmán, aparte de una clase media que dejaría de existir cuando el IRPF suba al 95 o al 100%? Entidades nacionalizadas? Eso eran las cajas de ahorros, cuyos consejos de administración, formados por políticos y sindicatos, tenían como objetivo “la función social” que derivó, como ocurre siempre en estos casos, en el trinque.
    Déjame que te diga que no existe, ni existirá, ninguna ley natural que otorgue mayor capacidad, sabiduría o bondad a un gestor público por encima de uno privado. Todo lo contrario, el público se sirve del Estado para lograr sus fines, normalmente arbitrarios, a través de la COACCIÓN (impuestos) mientras que el privado lo hace a través de la acción VOLUNTARIA del hombre.
    Así que repite conmigo:
    Público = COACCIÓN
    Privado = VOLUNTARIO

    Lo que realmente me asusta ya no es sólo que defendáis el liberticidio como un objetivo a perseguir para, posteriormente, imponerlo. Sino que lo ensalcéis con tanta ignorancia.

    • Antialienación 27 julio, 2014 at 08:46 Reply

      ¿Esa es la esencia del comunismo? o eres un analfabeto de tres pares de narices o simplemente eres un cínico de mucho cuidado. El hecho de que los paises supuestamente comunistas acabaran corrompiendo la idea para pasar a ser dictaduras personalistas disfrazadas de otra cosa no hace que ESO sea la esencia del comunismo, aunque sin duda a vosotros os viene muy bien que esto se vea de esa forma, y desde luego tampoco ayuda que una panda de idiotas descerebrados crean que realmente lo de Venezuela o la Rusia de Stalin eran sistemas verdaderamente comunistas sólo porque se han comprado un “kit de izquierdas” y se pongan a defender lo indefendible sin saber identificar lo que verdaderamente defienden. El liberalismo aboga por la libertad… claro, la libertad de elegir entre un sueldo de mierda o un sueldo de mierda, porque tooooooooooodo el mundo sabe que en el siglo XIX antes de los movimientos obreros y de que a los gobiernos no les quedara otra que meter mano todos vivían en el mundo de la gominola y caían billetazos de los árboles. La gente era libre de morir en la mina o en la mendicidad ¡era estupendo! Me parece cachondísimo que intentes obviar la realidad de la mayor de las coacciones: un estómago vacío, y la esencia del liberalismo burgués es ESA, que siempre habrá alguien más hambriento dispuesto a trabajar por menos y en unas condiciones más precarias.

  40. Santino 10 junio, 2014 at 02:53 Reply

    ¿Pero no era Pablo Iglesias un peligroso chavista pagado por Venezuela? ¿En qué quedamos, señores fachas?

  41. sergio 10 junio, 2014 at 01:17 Reply

    Para mi Chávez fue sin lugar a dudas el hombre mas inteligente de latino américa no habrá nunca más otro presidente como el, ojala Pablo Iglesias fuese para España como Chávez lo fue para Venezuela, yo vote por podemos de Pablo y votaría mil veces si fuese como Chávez porque considero que el gobierno bolivariano esta en contra de las élites de los bancos de las multinacionales de la OTAN y de la comunidad europea !viva Chávez en Venezuela y viva pablo iglesias en España

    • Cynthia 11 junio, 2014 at 11:01 Reply

      El gobierno bolivariano está en contra de todo eso, pero principalmente está en contra de un pueblo libre, digno y satisfecho. No es más que pobreza y represión, como para que otros países vengan a copiarlo de modelo!….. el que tenga ojos que vea!!!!!!!

Comenta

1 × 5 =