El viceconsejero de Economía ficha por el Canal de Isabel II con un sueldo de 80.000 euros

salvador victoria

COMUNIDAD DE MADRID. Se despejan las dudas sobre Manuel Beltrán, que el pasado jueves cesaba a petición propia de su cargo como viceconsejo de Economía de la Comunidad de Madrid. Según ha denunciado UGT, Beltrán ha pasado a formar parte del selecto grupo de directivos del Canal de Isabel II, y se hace cargo de la dirección de la Secretaría General Técnica de la empresa pública presidida por Salvador Victoria.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aceptaba el pasado jueves, 8 de julio, el cese “a petición propia” de Manuel Beltrán como viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid. Su dimisión cogía por sorpresa a muchos políticos madrileños, incluso de su propio partido, que no alcanzaban a comprender las razones de la decisión. 80.000 euros tienen la culpa. Ese es el nuevo salario que tendrá Beltrán como director de la Secretaría General Técnica de la empresa pública, según explican fuentes del Canal. Una cantidad a la que tendrá que sumar bonificaciones que podría recibir por cumplimientos de objetivo. 

El puesto de director de la Secretaría General Técnica estaba desempeñado hasta ahora por Fernando de Cevallos, casado con Regina Plañiol, ex consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid durante la presidencia de Esperanza Aguirre. 

En declaraciones a la cadena Ser, la diputada socialista Amparo Valcarce ha calificado este nombramiento como un ejemplo mas del sistema de “puertas giratorias” de un “chiringuito” que está al servicio del Partido Popular, donde colocan a amigos y familiares.

Precisamente el pasado 2 de de julio, la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid publicó una orden para regular las contrataciones de nuevo personal, con carácter indefinido, en el ámbito de las empresas, entes, fundaciones y consorcios del sector público de la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentra el Canal de Isabel II.  La orden no regula la incorporación del personal de alta dirección.