Villanueva de la cañada se suma al recuerdo del Miguel Ángel Blanco

acto_miguel_angel_blanco_victimas_terrorismo

VILLANUEVA DE LA CAÑADA. El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, acompañado por una vecina del municipio, depositaron este jueves una corona de laurel en el monumento dedicado a las víctimas del terrorismo, en recuerdo del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo.

Antes de la ofrenda floral, se guardó un minuto de silencio. Al acto, han asistido concejales de la Corporación Municipal, representantes de la Policía Local y Guardia Civil y vecinos del municipio.

“Este es un homenaje a Miguel Ángel Blanco y a quienes, como él, murieron por defender nuestro Estado de Derecho. Y estamos todos obligados a recordar siempre la memoria de quienes perdieron la vida por nuestra democracia y nuestra la libertad”, explicó el regidor.

El consistorio villanovense se suma así a la convocatoria realizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, invitando a los municipios que cuentan con un espacio público o monumento dedicado a las víctimas del terrorismo a llevar a cabo un acto coincidiendo con el decimoséptimo aniversario del secuestro y asesinato del concejal de Ermua. Villanueva de la Cañada es uno de los 29 municipios españoles que se ha sumado a la iniciativa con actos que continuarán hasta el próximo lunes.