Villanueva de la cañada se suma al recuerdo del Miguel Ángel Blanco

Share:

VILLANUEVA DE LA CAÑADA. El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, acompañado por una vecina del municipio, depositaron este jueves una corona de laurel en el monumento dedicado a las víctimas del terrorismo, en recuerdo del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo.

Antes de la ofrenda floral, se guardó un minuto de silencio. Al acto, han asistido concejales de la Corporación Municipal, representantes de la Policía Local y Guardia Civil y vecinos del municipio.

«Este es un homenaje a Miguel Ángel Blanco y a quienes, como él, murieron por defender nuestro Estado de Derecho. Y estamos todos obligados a recordar siempre la memoria de quienes perdieron la vida por nuestra democracia y nuestra la libertad», explicó el regidor.

El consistorio villanovense se suma así a la convocatoria realizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, invitando a los municipios que cuentan con un espacio público o monumento dedicado a las víctimas del terrorismo a llevar a cabo un acto coincidiendo con el decimoséptimo aniversario del secuestro y asesinato del concejal de Ermua. Villanueva de la Cañada es uno de los 29 municipios españoles que se ha sumado a la iniciativa con actos que continuarán hasta el próximo lunes.