Parquelagos estrena su nueva red de distribución de agua

Visita obras Parquelagos

GALAPAGAR. Después de varias fases de obras, se culmina ahora el proyecto de renovación de la red de distribución de agua que permitirá un completa calidad del servicio para los más de 3.000 vecinos que residen en la urbanización Parquelagos de Galapagar.

La red tenía más de 30 años de antigüedad, lo que ocasionaba importantes cortes en el suministro y pérdidas muy elevadas de agua, dando lugar  a cuantiosos costes para los vecinos así como a un suministro deficiente de agua.

Hace más de 4 años que se iniciaron las obras que se ha desarrollado en diferentes fases, hasta culminar ahora con la finalización completa del proyecto. “Todo ello ha sido fruto del empeño personal del Equipo de Gobierno, que encabeza Daniel Pérez Muñoz, comprometido con las necesidades de las urbanizaciones y que, desde su llegada al Ayuntamiento, ha mantenido una estrecha relación con todas ellas para conocer sus problemas y buscar las soluciones más factibles”, explican desde el cosistorio galapagueño.

En el caso de Parquelagos, esta actuación ha sido posible gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Galapagar y la Entidad de Conservación de Parquelagos, (presidida por José María Larrañaga), con Canal de Isabel II. Para la realización de este proyecto, el Canal concedió a la urbanización una financiación a diez años, que los vecinos afectados por el Convenio han ido pagando mediante una cuota suplementaria en los recibos del Canal. El resultado llega ahora con una red de agua completamente renovada, que garantiza un servicio de calidad para los más de 3.000 vecinos que residen en esta zona de la localidad.