Un ex dirigente del PSOE también está vinculado al colegio del sobrino político de Cospedal

antanes_ramon_espinar

antanes_ramon_espinarMADRID. La maraña de relaciones políticas y familiares entre los gestores del colegio concertado-religioso Antanes School de Leganés no terminan. Si hace unas semanas se conocía que uno de sus directivos, Francisco Javier López del Hierro, era sobrino político de María Dolores de Cospedal, ahora, tal y como ha podido saber politicalocal.es, existen también  nexos que podrían vincular a la sociedad con un ex dirigente del PSOE

Se trata del ex alcalde socialista de Leganés, Ramón Espinar, quien permanece vinculado empresarialmente a la firma Antana Educación, gestores de este centro educativo cuyo suelo fue cedido por el Ayuntamiento de Leganés a la Consejería de Educación, que dirige Lucía Figar, para sacar un concurso público.

Espinar, alcalde de Leganés en los años 80, fue consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid durante el Gobierno de Joaquín Leguina y vicepresidente y consejero de Caja Madrid hasta 2010. Tras dejar la política, el ex alcalde del PSOE se dedico a los negocios privados, principalmente relacionados con el sector de la construcción. Negocios que le han llevado a sentarse en los consejos de administración de alguna de las empresas del conocido como ‘Grupo Anta’, matriz del colegio concertado de Leganés. 

La relación de Ramón Espinar con el colegio Antanes  llega a través de varias de las sociedades del grupo empresarial. Entre 2009 y 2011, Espinar fue presidente del Colegio Antamira, en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, perteneciente a la misma cadena de centros religiosos.  Además es secretario del consejo de Administración de Antamira Patrimonios, que preside Ana Francisca Gervás, esposa de Francisco Javier López del Hierro, el sobrino político de María Dolores de Cospedal.

Se da la circunstancia de que la cesión de suelo público por parte del Ayuntamiento de Leganés a la Comunidad de Madrid ha sido fuertemente criticada por los partidos de la oposición por estas ‘relaciones familiares’ entre de Francisco Javier López del Hierro con la secretaria general del Partido Popular, sin deparar en que un antiguo dirigente del PSOE se encuentra en los consejos de administración de al menos dos sociedades de este grupo empresarial.