Galapagar comienza a ingresar las becas escolares y anuncia más para el próximo curso

360
0
Share:

galapagar_GALAPAGAR. El Ayuntamiento de Galapagar ya ha comenzado a ingresar los pagos de las becas escolares de su primera convocatoria, un total de 325.000 euros queson repartidos entre más de 1.200  familias galapagueñas que las han solicitado.

«Tras un intenso trabajo por parte de la Concejalía de Educación, podemos anunciar que ya ha comenzado el ingreso de esta primera edición de becas escolares”, explica Carla Isabel Greciano. Desde este miércoles y durante los próximos días las familias empadronadas en el municipio que han justificado correctamente los diferentes gastos en material escolar, libros, vestuario o escolarización, comenzarán a recibir el importe asignado a la concesión de su beca.

Desde la Concejalía de Educación se han administrado todas las solicitudes recibidas que, en esta primera convocatoria, han superado todas las expectativas de participación. Por ello, el consistorio quiere agradecer la paciencia de las familias beneficiarias así como recordar que, de no haber recibido el importe ya, el ingreso se efectuará de forma inminente, así como la correspondiente notificación vía sms y/o correo electrónico.

Nueva edición el próximo curso
Debido a la gran acogida de esta iniciativa el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha anunciado que, mientras él esté al frente del consistorio, se continuará invirtiendo en educación y, más concretamente, se volverán a convocar nuevas ediciones de becas escolares en los próximos cursos. Por ello, se recomienda a todas las familias que guarden recibos y justificantes de pago en los conceptos de material escolar, libros, vestuario o escolarización, para poder presentarlos en futuras convocatorias.

Para el Gobierno municipal de Galapagar supone una enorme satisfacción llevar a cabo iniciativas como ésta que vienen a aliviar la economía familiar y apoyar, en este caso, a los más pequeños, que son el futuro de nuestro país. De esta forma, Pérez Muñoz continúa firme en su convicción de que «donde mejor están los impuestos es en el bolsillo de mis vecinos, ellos son el motor de nuestra economía y el pilar de nuestro pueblo». Y es que, ésta iniciativa se suma a otras medidas como la reciente bajada de tributos como la tasa de basuras en un 20%, un 10% en el caso del ICIO, licencias urbanísticas, apertura de establecimientos o el IAE; así como el anuncio de nuevas reducciones fiscales en 2015, como el impuesto de vehículos en un 30% o la bonificación en un 5% a todos aquellos que fraccionen su recibo del IBI el próximo año. «No somos ricos pero hemos hecho nuestros deberes y ahora, tras sanear las arcas municipales, toca compensar el gran esfuerzo realizado por nuestros vecinos, se lo debemos”», puntualiza el regidor.