‘Walking Dead’ cobra vida: Soto del Real se llena de zombies

Share:

SOTO DEL REAL. Si el próximo viernes se encuentra en Soto del Real y ve zombies por las calles, no se asuste. Estará en medio de una partida de ‘real game‘ organizada en por la Concejalía de Juventud del municipio: ‘Soto Walking Dead‘.

Se trata de un juego «supervivencia zombie» gratuito que se desarrollará desde las en el casco urbano y en los alrededores de Soto del Real y que va dirigido a peñas y jóvenes del municipio y de otras localidades.

Como si se tratara de la exitosa serie de muertos vivientes, el argumento del juego explica como la población ha sido infectada por una extraña patología «que hace que los muertos resuciten y ataquen a los vivos con el objetivo de comérselos», explican desde el Ayuntamiento. Ante esta situación, «hay que evacuar el pueblo pero…¡sólo hay 10 plazas! Aquellos que superen las pruebas y reúnan las 6 piezas que completen el mapa sabrán dónde dirigirse para salir con vida…si pueden».

El Soto Walking Dead comenzará a las 20.00, cuando tendrá lugar un check in para que los participantes puedan recoger su pulsera acreditativa. En el momento de la inscripción pueden elegir uno de los bandos, zombie o superviviente.

Los representantes de cada equipo tendrán un mapa con 8 lugares marcados donde se encontrar cada pista. Una vez que reúnan las 6 pistas ocultas tendrán la clave para encontrar el lugar de «evacuación».

Pueden participar los mayores de 16 años -hasta los 18  deberán ir acompañados de un adulto- de Soto del Real u otros municipios. Las inscripciones, individuales o en grupo, se pueden realizar en el Centro Cultural Pedro de Lorenzo o a través de correo electrónico a sij.sotodelreal@madrid.org, enviando el formulario debidamente cumplimentado y fotocopia del DNI.