Pablo Iglesias al alcalde de Leganés: “Hacen falta más recortes sí… pero con guillotina”

iglesias_guillotina

iglesias_guillotinaLEGANÉS. El líder y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, aseveró en un mensaje de Twitter dirigido al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que en España “hacen falta más recortes”, y que estos habría que hacerlos “con guillotina“, según se puede leer en su cuenta personal de la red social.

El mensaje fue enviado el 2 de junio de 2012, antes de la creación de Podemos, cuando Iglesias ya era profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. El mensaje fue enviado durante la polémica que se suscitó ese año sobre los sueldos y las propiedades de regidor leganense.

“Alcalde de Leganés: 4 sueldos, 2 viviendas y mucha cara. Hacen falta más recortes sí… pero con guillotina”, increpaba el futuro de Podemos.

No fue la única vez que Pablo Iglesias utilizaba el instrumento de ejecución francés en sus incursiones políticas. En enero de 2013, el ahora eurodiputado hablaba en su programa Fort Apache, en Hispan TV, de la guillotina como “la madre de la democracia“. “El acontecimiento fundacional de la democracia moderna es la Revolución Francesa, explicaba Iglesias, que asegura que “el acto que simboliza esa proclamación histórica de la democracia” es “cuando a un rey, Luis XVI le cortan la cabeza con una guillotina”.

“Cuantos horrores nos habríamos evitado los españoles de haber contado a tiempo con los instrumentos de la justicia democrática. Y es que como dijo Robespierre, castigar a los opresores es clemencia, perdonarlos es barbarie”, termina Pablo Iglesias su intervención.

La polémica sobre la ‘guillotina de Pablo Iglesias’ se trasladó al enfrentamiento dialéctico que mantuvo con Esperanza Aguirre el pasado sábado en La Sexta Noche. “¿Me quiere usted mandar a la guillotina? Porque yo debo ser el enemigo máximo, y usted la violencia la defiende”, le preguntó la presidenta del PP de Madrid. Iglesias contestó: ” Yo no deseo ver a nadie en una guillotina. Sí que deseo que ningún ciudadano salga corriendo ante una multa de tráfico”, en referencia al altercado de la popular con los agentes de movilidad de Madrid tras estacionar su coche en un carril bus de Callao.