Llega la primera montaña rusa al sur de Madrid: los primeros 300 niños montan gratis

Montaña Rusa Ratón Vacilón

Montaña Rusa Ratón VacilónLEGANÉS. El Recinto Ferial de Leganés contará por primera vez con la presencia de una montaña rusa, novedad en la zona sur de Madrid, además de numerosas atracciones (cerca de 40) para todas las edades y diferentes puestos de comida. El espacio ha sido reordenado para una mayor facilidad de movimiento de los visitantes y un más racional reparto de las zonas; además la iluminación ha sido renovada, lo que confiere al Recinto Ferial un aspecto espectacular, en el que destacan las nuevas luces de la noria.

Aunque el pregón oficial de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2014 no tendrá lugar hasta el miércoles 13 de agosto, este viernes darán comienzo las actividades festivas de peñas y se procederá a la apertura de las atracciones del Recinto Ferial, que este año, como principal novedad, presenta la instalación, por primera vez en la zona sur de Madrid, de una montaña rusa.

La apertura del Recinto Ferial, que se producirá a las 20:00 horas, contará con la presencia del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos, Noemí Selas.

Ambos visitarán la que será la gran novedad del Recinto Ferial en estas Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2014, la Montaña Rusa ‘Ratón Vacilón’, una instalación de 40×20 metros, con 15 metros de altura, para cuyo estreno los feriantes han decidido que los 300 primeros niños (hasta 16 años) que acudan mañana puedan montar gratis, por riguroso orden de llegada. La atracción abrirá la cola para acceder a la montaña rusa a las 19:00 horas.

Otras importantes novedades del Recinto Ferial este año son el incremento de atracciones infantiles (incluyendo una mini montaña rusa, mini aviones, gusanito…), la reorganización de los espacios en todo el recinto, con la concentración de puestos y casetas de hostelería más cerca del escenario de los conciertos, y, sobre todo, la espectacular nueva iluminación de todo el recinto, en el que destaca la nueva imagen de la noria, que presentará más puntos de luz.

Como en años anteriores, los feriantes han reservado los días 11, 12 y 18 de agosto para celebrar el ‘Día del Niño’, jornadas en las cuales las cerca de 40 atracciones del Recinto Ferial costarán un euro para público de todas las edades, excepto la montaña rusa, que costará dos euros. De igual forma, y para animar aún más a los leganenses a que se diviertan en el Recinto Ferial, los feriantes regalarán el día del Pregón (miércoles 13 de agosto), en la entrada de la Casa Consistorial, desde las 20:00 horas, 500 invitaciones para cualquiera de las atracciones, por riguroso orden de llegada y una por niño (hasta 16 años).

La Fiesta de Gigantes, protagonista del fin de semana

El primer fin de semana de actividades festivas tendrá como gran protagonista a la XIV Fiesta de Gigantes de Leganés, con participación de cinco grupos de Gigantes y, por primera vez, con la presencia de los dos Gigantes ‘Chulapos’ del Ayuntamiento de Madrid. La plantada tendrá lugar el sábado 9, a las 20:00 horas, en la Avenida del Dos de Mayo, y el Desfile comenzará a las 21:00 horas, con final en la Plaza de España. Ya el domingo 10, a las 11:30 horas, los Gigantes bailarán con los niños de Leganés en la Plaza de España y en la calle Juan Muñoz.