El Ayuntamiento abrirá oficinas ‘satélites’ de la Policía Local en La Fortuna y Leganés Norte

Oficina La Fortuna

Oficina La FortunaLEGANÉS. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés aprobó este martes el proyecto de instalación de Oficinas de Atención Policial al Ciudadano de la Policía Local. Este proyecto ha sido impulsado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Concejalía de Obras, con el fin de reforzar la seguridad en algunos barrios de la ciudad. Las primeras de estas oficinas se instalarán en La Fortuna y en Leganés Norte.

Estas oficinas contarán con el refuerzo de una patrulla zonal, que ofrecerán una mayor cercanía a los vecinos, según explican desde el Ayuntamiento. Los ciudadanos podrán acudir a ellas para realizar todo tipo de  gestiones relacionadas con la seguridad y presentar denuncias. Ambas instalaciones estarán situadas en puntos estratégicos de los dos barrios, en la Avenida de la Libertad (parque de Serafín Díaz Antón de La Fortuna) y en la calle Petra Kelly (Leganés Norte). Está previsto que comiencen a funcionar el próximo otoño.

“Es primordial el refuerzo en la atención policial, especialmente en el barrio de La Fortuna, por lo que hemos dado inicio a este proyecto con otra base también en Leganés Norte y no se descarta seguir ampliándolo a otros barrios del municipio”, explica Noemí Selas, concejal de Seguridad Ciudadana.

Selas  ha explicado  que “desde este equipo de Gobierno siempre hemos creído en la importancia de la seguridad preventiva, por lo que cualquier aportación de los vecinos es bien recibida. Con estas nuevas oficinas reforzamos nuestro proyecto de Seguridad Ciudadana, que seguirá creciendo en próximas fechas con la incorporación de los nuevos vehículos de Policía Local, entre otras medidas”.