Arturo Fernández, el presidente de CEIM, sigue sin pagar a sus trabajadores

Share:

MADRID. Arturo Fernández, propietario del grupo de restaurantes Arturo Cantoblanco y presidente de la patronal madrileña CEIM, debe ya tres nóminas y las liquidaciones a 200 trabajadores de sus empresas, según la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO de Madrid.

La desastrosa situación económica de su grupo empresarial ha motivado además el «despido de más de cuarenta trabajadores y trabajadoras» tras el cierre de varias de sus cafeterías, según explican desde el sindicato, «por las deudas e impagos contraídos con sus proveedores.

Para denunciar la situación,  CCOO ha convocado una concentración el miércoles a las 10.000 ante las puertas de CEIM, la patronal empresarial presidida por Arturo Fernández. Además, los trabajadores del grupo han convocado un paro de dos horas en las cafeterías del centro de trabajo Distrito C de Telefónica para exigir el pago de sus salarios.

CCOO exige a Arturo Fernández que cumplan con sus obligaciones, tanto en el pago de las nóminas como en la subrogación de la plantilla y el abono de las liquidaciones, además de la readmisión de los trabajadores despedidos.