Zara ofende al mundo con una camiseta que recuerda los ‘pijamas de rayas’ del holocausto judío

1609
0
Share:

zara_judíosMADRID. La multinacional Inditex, y en particular Zara, han protagonizados uno de los mayores escándalos de la moda de los últimos años, tras sacar a la venta y posteriormente retirar, una particular camiseta que recuerda a los ‘pijamas‘ utilizados por los nazis para meter a los judíos en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

A la prenda, pensada como pijama para ‘bebés’ no le faltaba su particular Estrella de David con sus seis puntas, de color amarillo en la parte derecha delantera. El Grupo Inditex, ha retirado una camiseta de bebé de todas sus tiendas tras recibir duras críticas desde Israel que se han propagado a través de las redes sociales.

La justificación de Zara ha sido que la prenda y su estrella quería imitar la de chapa que llevan los sheriff en su ropa, una palabra que puede leerse dentro del símbolo y que mientras que las rayas de los ‘pijamas’ de los campos de concentración eran vertitcales, las de su camiseta son horizontales. Aun así la compañía a pedido disculpas a todos sus clientes por el malestar que ha generado y ha retirado la camiseta de todas sus tiendas en el mundo, incluido de los establecimientos que la marca tiene en Israel.

«Zara Kids ha retirado de sus tiendas y de su página web una camiseta para niños inspirada en las películas clásicas del Western americano, ante el posible parecido de la estrella de la prenda con la estrella de David», han explicado desde Inditex, que añaden que Zara ha enviado un comunicado de sinceras disculpas a través de las redes sociales en las que está presente.

La prenda ha estado disponible durante muy pocas horas y la venta ha sido residual, aseveran desde la compañía, que subraya el «máximo respeto por todas las culturas y religiones».