70 días encerrados en el CEIP Arcipreste de Hita y el PP no reacciona

arcipreste_de_hita

arcipreste_de_hitaFUENLABRADA. Varias organizaciones educativas han convocado este lunes una concentración frente al CEIP Arcipreste de Hita de Fuenlabrada, donde un grupo de padres lleva ya 70 días encerrado en su interior reclamando la apertura de un aula de educación infantil en este centro.

Según los miembros de la comunidad educativa del Arcipreste Hita se han recibido ya solicitudes suficientes para que se abra el aula de Educación infantil -44 solicitudes para niños de 3 años-. De este modo se evitaría que 19 niños que se quedaron sin plaza tengan que ser trasladados a otros centros fuera de su barrio.

Además de la concentración prevista para este lunes a las 8.00 en  las puertas del centro educativo, las organizaciones y las asociaciones de padres y madres de alumnos tienen previsto manifestarse el martes a las 10.00 horas en la Puerta del Sol y en Fuenlabrada el martes 9 de septiembre.

Las protestas comenzaron el pasado mes de junio, cuando los padres de 44 niños no admitidos se encerraron en una de las aulas de Educación Infantil del Arcipreste de Hita.

EL PSM ha visto en la negativa de la Comunidad de Madrid de abrir el aula un intento de “beneficiar a los colegios concertados de la región” y preguntarán por las intenciones del Gobierno regional en el próximo pleno.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada invirtió 200.000 euros en rehabilitar y acondicionar el Arcipreste de Hita. Por esa razón, los socialistas madrileños entienden que la apertura del aula de educación infantil no supondría ningún tipo de coste desde el punto de vista de adaptar el centro público. La consejería de Educación solo tendría que aportar el docente encargado del aula.