Cada vecino de Las Rozas pagará a la Federación Española de Fútbol 500€, según el PSOE

ciudad_del_Futbol_las_rozas

ciudad_del_Futbol_las_rozasLAS ROZAS. Cada roceño tendrá que pagar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que el Ayuntamiento de Las Rozas aprobara reconocer la deuda con este organismo y compensarle por los edificios construidos en la Ciudad del Fútbol, según las estimaciones realizadas por el Grupo Municipal del PSOE.

Los socialistas consideran que el PP, con mayoría absoluta en la localidad, aprobó el pasado 30 de julio “una triquiñuela” para reconocer la deuda con la Federación, valorada en más de 46 millones de euros. Una situación ante la cual el PSOE presentará un recurso de reposición. “Se han empeñado en regalar lo que no es suyo, por lo que lo hemos tenido que recurrir en reposición, el PP sigue enrocado en dar lo que no le pertenece mientras que nos castiga con un IBI desatado” explica Miguel Ángel Ferrero, Secretario General del PSOE de Las Rozas.

Según Ferrero, el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y la RFEF es claramente lesivo para los intereses del municipio, porque en él se admite un enriquecimiento injusto por parte del municipio. “El equipo de gobierno del PP no ha hecho más que dar y dar, no solo el patrimonio, sino es que además la Federación lleva más de 16 años lucrándose de forma irregular del uso de unos terrenos públicos adjudicados ilegalmente, con los que ha venido haciendo negocio ilegal con pleno conocimiento por parte del equipo de Gobierno del PP”, añade Ferrero.

El PSOE considera que el Gobierno local estaba al tanto de “estos lucros ilegales” que fueron “prohibidos por los tribunales”. Lo demuestra el dato incontestable de que ha sido parte activa, al apoyar la postura de la Federación de Fútbol, en todos los juicios por la cesión ilegal”.

Hasta el punto de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha calificado toda esta actuación procesal de “abuso de Derecho”. El PP nunca ha cumplido con su deber de reclamar los lucros obtenidos e impedir los negocios ilegales y ello a pesar de ser una imposición hecha por los tribunales. “Tras haber conseguido de los tribunales que se impida el pelotazo urbanístico que suponía la donación de 46 millones de euros efectuada por el PP a la Federación, lo que estamos persiguiendo amparados en las decisiones de los jueces, es que la Federación que es una entidad con lucros, pague como cualquiera, porque son muchos los millones que hay en juego y nadie debería estar por encima de la ley ni ser más que otros”, asevera Ferrero.

Además, según los socialistas “existen más ilegalidades”. La primera vez que el Ayuntamiento de Las Rozas reconoció un crédito a favor de la Federación de 46 millones de euros fue en las cláusulas del concurso de adjudicación de los terrenos, sin haber tramitado el preceptivo procedimiento de reconocimiento de crédito, extremo que convierte tal reconocimiento en nulo de pleno derecho.

En cuanto al presunto “empobrecimiento” ocasionado a la Federación de fútbol por los edificios e instalaciones construidas, la propia publicidad que la Federación realiza para su comercialización destaca el nivel de calidad y exclusividad que las mismas ofrecen.  Por ejemplo -explican los socialistas- lo que la RFEF denomina “cantina” es en realidad el “restaurante de lujo Ciudad del Fútbol, distribuido en seis salones particulares que facilitan personalizar la comercialización de los mismos”.  Con los espacios que alquilan la FEF obtiene unos ingresos que el PSOE estima en 7,5 millones de euros anuales. Y así durante dieciséis años. “En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas existen numerosos negocios privados que en nada contribuyen a las arcas municipales, ni en nada repercuten sobre el interés general”.

“A pesar de estos hechos, el Gobierno Municipal del PP de Las Rozas obliga al Municipio a reconocer una indemnización a favor de la Federación Española de Fútbol por enriquecimiento injusto del Ayuntamiento, que va a empobrecer a los roceños en sus servicios públicos”, añaden desde el PSOE. .