Miedo a las urnas: Ana Botella no será candidata en 2015

Share:

MADRID. La actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este lunes lo que desde hace una semana era una secreto a voces: no se presentará como candidata en las elecciones municipales de mayo de 2015.

La regidora ha convocado a los medios de comunicación de forma «urgente» para poco después de las 17.00 leer un comunicado en el que ha explicado que hoy mismo comunicó su decisión al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, a quien ha comunicado su «compromiso más firme con las responsabilidades encomendadas hasta el final de la legislatura».

Botella entró como concejal del Ayuntamiento de Madrid en 2003,  y continuó hasta diciembre de 2011, cuando el entonces alcalde Alberto Ruiz Gallardón la designó como sucesora tras abandonar el consistorio madrileño para formar parte del equipo de Gobierno de Mariano Rajoy.

La mujer del ex presidente José María Aznar está convencida de que su partido «empeñará sus mejores esfuerzos» para elegir una candidatura que renueve la «confianza que los madrileños otorgaron durante tanto tiempo».

En la terna de candidatos para la alcaldía se habla ya de Soraya Sáenz de Santamaría, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, la actual Delegada del Gobierno en Madrid. Ahora la pelota está en manos de Rajoy. Fuentes no oficiales de Génova aseguran que el o la candidata para Madrid no se hará público hasta el mes de octubre, un momento en el que se sabrá también si Ignacio Gonález será el aspirante para el Gobierno regional.

Ana Botella, rodeada de su gente de más confianza -Diego Sanjuanbenito, Concepción Dancausa y Enrique Núñez-, no quiso despedirse todavía. «El equipo que presido tiene todavía por delante muchos meses de trabajo», explicó. La regidora se mostró satisfecha por el trabajo realizado hasta la fecha: «Mi trayectoria al servicio de Madrid me permite sentir el deber cumplido».

Al final de la legislatura, el Gobierno local ofrecerá un balance de su gestión, «con los frutos del esfuerzo que todos hemos hecho para mantener la convivencia, la cohesión social y los servicios públicos».

La regidora de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este martes que no se presentará como candidata del PP a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

   Botella hace este anuncio tras constantes rumores sobre su intención de no presentarse a las elecciones y con varios nombres en la terna para sustituirla –Esperanza Aguirre,  Cristina Cifuentes y Soraya Sáenz de Santamaria–.

   La tragedia del Madrid Arena marcó un antes y un después en sus deseos de continuar en la vida pública madrileña.  Desde entonces ha pasado por otras ‘crisis’, como la huelga de recogida de basuras, la no consecución de los juegos olímpicos y la caída de ramas, que ha dejado dos muertos.