Aguirre tras la renuncia de Ana Botella: ‘Siempre ha hecho lo mejor para el PP’

Share:

MADRID. Las reacciones tras el anuncio de Ana Botella de no presentarse como candidata a alcaldesa de Madrid en 2015 no se han hecho esperar. Minutos después de que fuera oficial, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, enviaba un claro mensaje: «Ana Botella siempre ha hecho lo mejor para el Partido Popular«.

El mensaje de Aguirre, enviado desde su cuenta de Twitter, puede interpretarse como que la renuncia de la actual alcaldesa a presentar su candidatura beneficiaría los resultados de su formación en las próximas elecciones municipales. Se da la circunstancias de que la presidenta del PP de Madrid figura en la terna de candidatos para sustituir a Ana Botella como número uno en las listas de la capital.

La encuesta realizada por Metroscopia el pasado mes de mayo para el diario El País dejaba en mal lugar a Botella, que haría que su partido perdiera la mayoría absoluta en la capital, con sólo 21 escaño (32,5% de los votos), frente a los 15 del PSOE (23,4%) y los 14 de IU-LV (20,8%). Los 7 escaños restantes serían para UPyD. Según la misma consulta, el 54% de los ciudadanos desaprueba la gestión del Gobierno municipal.

Fuentes cercanas a Esperanza Aguirre aseguran que la ex presidenta no se manifiesta sobre sus «deseos» de ser la elegida por Mariano Rajoy para encabezar las listas del PP por Madrid, aunque «es muy consciente» de que el incidente de tráfico que será juzgado como un delito «la ha debilitado seriamente».