Fin de semana de ‘tapas’ por Leganés

Concurso de la Tapa de 2013

Concurso de la Tapa de 2013LEGANÉS. Hasta el próximo domingo 14 de septiembre se celebra en la Plaza Mayor de Leganés, el III Concurso de la Tapa en Leganés, organizado por la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACHLOS) y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE).

La tercera edición de este encuentro gastronómico local está avalada por el gran éxito de participación y público obtenido en las dos primeras ediciones, especialmente en la de 2013, en la que se sirvieron casi 50.000 tapas y más de 30.000 bebidas entre las decenas de miles de visitantes que registró el evento.

Este año se mantienen las mismas fechas que el año pasado y el objetivo de “fomentar el conocimiento, por parte de los ciudadanos, del pequeño comercio y, en este caso, de los negocios de hostelería que tenemos en Leganés, a los que pretendemos ayudar a promocionar sus establecimientos, que es una forma de ayudar a la creación de empleo”, según explicael concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo.

El público que asista a se encontrará con 24 stands deestablecimientos hosteleros que ofrecerán, cada uno, una tapa diferente por un euro y una bebida, también por un euro, pudiéndose probar o consumir por separado. Además, podrá votar in situ por la que consideren la mejor creación culinaria de las 24 presentadas por los participantes. Para ello, tendrán que rellenar la papeleta de voto que encontrarán en todos los stands. El premio al vencedor del certamen será entregado el próximo domingo, a las 20:30 horas, también en la Plaza Mayor.