Alcobendas destina 290.000 euros en subvenciones para cooperación al desarrollo

alcobendas

alcobendasALCOBENDAS. El Ayuntamiento de Alcobendas ha publicado la Convocatoria Anual de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo correspondiente al año 2014. El presupuesto destinado a impulsar proyectos de cooperación asciende este año a casi 200.000 euros. Esta cantidad se suma a los 90.000 euros que el Ayuntamiento invertirá en el proyecto que desarrolla en Perú con Bomberos Unidos Sin Fronteras. El gobierno popular mantiene además una reserva para posibles necesidades de ayudas de emergencia.

Este año, las entidades solicitantes de la subvención deberán ser necesariamente locales, es decir, estar inscritas en el Registro de Asociaciones Locales de Alcobendas. El resto de requisitos y criterios, así como los valores de compromiso y solidaridad, seguirán siendo los mismos que quedaron plasmados en el Plan Estratégico que el gobierno popular implantó en 2012. Seguirá siendo será la Universidad Autónoma la responsable de evaluar los proyectos presentados, manteniendo así la independencia de la misma y minimizando cualquier sesgo y garantizando la máxima transparencia.

Ya en el año 2013, tres ONGs seleccionadas eran de Alcobendas. Además, en aquella convocatoria, se bonificó con mayor puntuación la localización en la ciudad. Alcobendas continúa así impulsando valores tan importantes como la solidaridad y la cooperación con los más desfavorecidos. La concejal de cooperación, Marifé Palacio ha destacado que “pocas administraciones mantienen este año el presupuesto destinado a cooperación al desarrollo; eso hace que nuestras ONGs puedan presentar sus proyectos en menos convocatorias así que consideramos justo que reciban de su administración un impulso mayor siempre que sus proyectos cumplan con todas las garantías y criterios de eficacia y eficiencia”.

Pueden consultar el texto de dicha convocatoria, la Ordenanza Municipal que la regula, y los anexos que se han de presentar.