Lissavetzky se retira de la carrera a la alcaldía

318
0
Share:

lissavetzkyMADRID. El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha anunciado este lunes que no se presentará a las primarias como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. El hasta ahora portavoz del PSOE ha comunicado también que dejará la primera línea de la política después de las elecciones.

La renuncia de Lissavetzky deja paso así a los hasta hora dos posibles candidatos para encabezar las listas del PSOE: el economista Antonio Carmona, cuyo nombre se baraja desde el pasado mes de enero aunque no ha confirmado su intención de rivalizar por el liderazgo, y el militante Enrique del Olmo, quien ya ha manifestado públicamente su intención de presentarse a las primarias.

«Creo que hay tiempos en los que se acaba una situación», ha anunciado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, que, como lo hizo en su día la alcaldesa Ana Botella, ha confirmado su «compromiso» de seguir al frente de su grupo hasta que termine la legislatura. Lissavetzky ha comunicado ya su decisión al secretario general del partido, Pedro Sánchez, y al jefe de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

«Doy por terminada mi presencia en la primera línea de la política pero seguiré trabajando por el PSOE, en el que llevo 40 años», ha asegurado. Su intención será retirarse de la primera línea política, y para evitar «especulaciones» ha advertido que no formará parte de ninguna lista, ni regional.