Carmona anuncia su candidatura y asegura que no pactará «ni con el PP ni con el populismo»

Share:

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMADRID. Lo que hasta ahora era un secreto a voces, que el diputado regional del PSOE Antonio Miguel Carmona se presentará a las primarias para el Ayuntamiento de Madrid, ha sido confirmado este lunes por su protagonista. «Mi disposición es a presentarme a las Primarias. Ilusión y trabajo para la ciudad que me vio nacer», explicaba esta mañana el socialista, quien ha remarcado que su candidatura «va destinada a devolver Madrid a los madrileños».

Carmona ya ha comunicado oficialmente su intención de presentarse a las primarias a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y al líder de los socialista madrileños, Tomás Gómez. El diputado regional a guardado silencio sobre su candidatura durante meses, según fuentes del partido, «para respetar los tiempos» marcados por el Comité Regional de Madrid. 

El pasado lunes 15, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, anunciaba su renuncia a presentarse a las primarias a la alcaldía de Madrid. Su retirada de la primera linea política, dejaba las puertas abiertas a la candidatura de Antonio Miguel Carmona y la del militante Enrique del Olmo, que ya había anunciado oficialmente su intención de concurrir en el proceso.

Del Olmo ha criticado abiertamente «las dificultades» con las que se encuentra por el «elevado» número de avales exigidos por el partido para presentar una candidatura. Por su parte, Carmona retó hace unas semanas a otros partidos a que elijan a sus candidatos con un sistema similar al utilizado por el PSOE. Sobre su posible rival del PP en las elecciones, Carmona ha explicado en una entrevista en Telecinco que no le importaría que fuera Esperanza Aguirre, «mientras no salga huyendo por el carril bus», ha bromeado.

Sobre un posible pacto con Podemos, Carmona ha señalado en la misma entrevista que no puede hablar de una «entelequia» porque por ahora no se conoce el programa electoral de la formación liderada por Pablo Iglesias. Lo que si ha querido resaltar es que no pactaría «ni con el PP ni con el populismo«.