Huelga en las cafetería de IFEMA tras la salida de Arturo Cantoblanco

677
0
Share:

MADRID. Los trabajadores de las cafeterías del recinto ferial Juan Carlos I, IFEMA, irán seis días a la huelga para protestar por los incumplimientos laborales del Grupo Compass, la sociedad que se hizo cargo de los establecimientos tras la salida de Arturo Cantoblanco -propiedad de Arturo Fernández, presidente de CEIM– .

La convocatoria afecta a todos los trabajadores, actualmente alrededor de unos 156, y consistirá en un paro de la producción de 24 horas, y dará inicio esta misma noche a las 00:00 horas y continuará hasta el próximo 29 de septiembre, según ha explicado CCOO Madrid.

Este lunes se celebró en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid una acto de mediación que resultó sin avenencia entre las partes, por lo que el Conflicto Colectivo que da lugar a la huelga continúa. El 30 de diciembre de 2013, la empresa Grupo Cantoblanco Catering, S.L, del grupo de restauración del presidente de CEIM, Arturo Fernández, dejaba la explotación de la actividad de restauración colectiva en las instalaciones del recinto ferial. El 1 de enero de 2014, los trabajadores del servicio de restauración colectiva fueron subrogados por Eurest Servicios Feriales, S.L. del Grupo Compass.

«Han puesto una alfombra roja a esta empresa para tapar a otros que han estado mirando hacia otro lado como es la dirección del IFEMA», denuncia Fabiola Guerra, responsable de Hostelería de CCOO de Madrid.

La convocatoria de huelga fue decidida por «unanimidad» de los representantes de los trabajadores y viene motivada por el reiterado incumplimiento de los acuerdos vigentes entre la empresa y el comité. Los empleados denuncian que la empresa no respeta los llamamientos de trabajadores fijos discontinuos al inicio de temporada, las modificaciones efectuadas en los calendarios laborales y la tramitación de las renovaciones contractuales, entre otros aspectos.