Eurest cede ante la amenaza de huelga en las cafeterías del IFEMA

MADRID. Los trabajadores de las cafeterías del IFEMA, han alcanzado un principio de acuerdo con la dirección de empresa de Eurest (grupo Compass) por el que se desconvoca la huelga cuyo inicio estaba previsto para este miércoles a las 00.00 ante el incumplimiento y las modificaciones unilaterales por parte de la concesionaria, que explota y gestiona el servicio de restauración en el recinto ferial Juan Carlos I.
El acuerdo recoge la retirada de las modificaciones sustanciales en las condiciones laborales efectuadas a la plantilla y que afecta al artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, y el compromiso por parte de Eurest de dar cumplimiento a los acuerdos laborales, garantizando el empleo y que se abra una mesa de negociación sin imposiciones para intentar poner el fin definitivo al conflicto.
Los trabajadores tenían previsto mantener una huelga de seis días a la huelga para protestar por los incumplimientos laborales de Eurest, la sociedad que se hizo cargo de los establecimientos tras la salida de Arturo Cantoblanco -propiedad de Arturo Fernández, presidente de CEIM- .
La convocatoria afectaba a alrededor de 156 trabajadores, y consistía en un paro de la producción de 24 horas, que daría inicio la medianoche del miércoles y continuaría hasta el próximo 29 de septiembre, según ha explicado CCOO Madrid.
Este lunes se celebró en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid una acto de mediación que resultó sin avenencia entre las partes, por lo que el Conflicto Colectivo que da lugar a la huelga continúa. El 30 de diciembre de 2013, la empresa Grupo Cantoblanco Catering, S.L, del grupo de restauración del presidente de CEIM, Arturo Fernández, dejaba la explotación de la actividad de restauración colectiva en las instalaciones del recinto ferial. El 1 de enero de 2014, los trabajadores del servicio de restauración colectiva fueron subrogados por Eurest Servicios Feriales, S.L. del Grupo Compass.