La socia de la mujer de Ignacio González se queda con una biblioteca de Caja Madrid

cafranga

cafranga

Carmen Cafranga, ex presidenta de la Fundación Caja Madrid.

COMUNIDAD DE MADRID. La Biblioteca de Caja Madrid en el Barrio del Pilar ha pasado a manos privadas de la Fundación Carmen Pardo-Valcárcel, que preside Carmen Cafranga, socia y amiga personal de la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez.

Carmen Cafranga era también presidenta de la Fundación Caja Madrid -encargada de la obra social- hasta el pasado 2 de octubre, cuando presentó su dimisión, conocerse que era una de las beneficiadas por las tarjetas B de la entidad financiera y a la que habría cargado un total de 175.200 euros.

Cafranga es socia y amiga personal de Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Además, es consejera delegada de Subastas Segre, la sociedad de negocios de arte que preside la primera dama regional, en cuyo consejo de administración está desde su creación en 2001.

“Un dinero que debía haber ido a proyectos de la Obra Social, como las escuelas infantiles”, señala Ramón Marcos, portavoz adjunto de UPyD, en referencia al gato de las tarjetas fantasma realizado por Cafranga. Más de 700 niños se beneficiaban de estas escuelas “que ahora el PP ha decidido dejar de subvencionar, de modo que pagan las consecuencias de la mala gestión de Caja Madrid los más débiles”.

“Rasques donde rasques, todo es corrupción”, denuncia Marcos. “Las relaciones de amiguismo de este Gobierno del PP están en la base de la crisis de esta Comunidad Autónoma, porque simbolizan la mala gestión de las administraciones”.

Insta al Gobierno a personarse en Bankia

Ramón Marcos ha instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se persone en el Procedimiento de Bankia y Caja Madrid “para reclamar responsabilidades a los antiguos gestores y que devuelvan el dinero, que debería haber ido a las escuelas infantiles de la Obra Social”