Leganés se viste de rosa en la lucha contra el cáncer de mama

537
0
Share:
Arroyomolinos

LEGANÉS. La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, a través del Área de Promoción de la Salud, se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo domingo, 19 de octubre, con el fin de aumentar la sensibilización, la prevención, la detección precoz, mejorar el tratamiento y los cuidados paliativos. Entre los actos previstos, el consistorio iluminará de rosa la plaza mayor y la fachada de la Casa Consistorial.

Con motivo de esta fecha señalada, durante los días 17, 19 y 21 de octubre se llevará a cabo una campaña de divulgación de información a través de distintos canales: mesa informativa, exposición sobre cáncer, la iluminación de la Plaza Mayor de color rosa, así como información en las redes sociales y en centros municipales y centros de salud de nuestro municipio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres de todo el mundo, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia del cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) indican que en España se diagnostican al año unos 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, lo que representa cerca del 30% de los tumores femeninos en nuestro país.

Las actividades previstas por el Área de Pomoción de la Salud comenzarán el viernes 17  a las 12.00 con la colocación de una ‘lazo rosa’ en el Edificio de la Juventud, en la Plaza de España. El domingo 19, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, habrá una mesa informativa y una exposición sobre la enfermedad en la misma plaza entre las 11.00 y las 14.00. Durante la noche, los portales de la plaza Mayor y la fachada de la Casa Consistorial serán iluminados de color rosa. Los actos finalizarán el martes 21 con una charla coloquio a las 18.00 en la Casa Consistorial.