Parla quiere un nuevo centro de salud, como en los municipios en manos del PP

405
0
Share:

PARLA. Llevan desde 2008 esperando, cuando el entonces consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, prometió un nuevo centro de Salud en la localidad madrileña de Parla. Pero no hay indicios de que el Gobierno de Ignacio González lo ponga en marcha.

Por ello, el coordinador local, Jesús Saiz, y el resto de concejales IU en el municipio han visitado en el día de hoy el terreno cedido por el Ayuntamiento para su construcción, instando al Gobierno Regional a iniciar la construcción del centro de Atención Primaria, un compromiso que arrastra ya desde hace más de seis años.

«Este centro atendería a una población cercana a las 30.000 personas, que son las que residen actualmente en las casi 12.000 viviendas del barrio donde esta prevista su ubicación». Algo que descongestionaría otras instalaciones masificadas actualmente, como es el caso del Las Américas.

La agrupación local de IU cuenta también con ayuda de su Grupo en el Parlamento regional, que pedirá que se incluya la construcción del centro en los presupuestos de la Comunidad del 2015. «Queremos lo mismo que el Gobierno Regional concede a los Municipios gobernados por el PP», explican.

«La sanidad pública madrileña lleva años sufriendo recortes que restan capacidad de atención a los vecinos y las vecinas de Parla, la atención primaria es clave en un sistema sanitario eficaz y el PP la ha recortado sistemáticamente», explica Saiz.

El cordinador ha expresado su solidaridad con los profesionales sanitarios que «están viendo cómo sus condiciones laborales están siendo mermadas». Sobre todo los profesionales del Carlos III de Madrid,

Izquierda Unida de Parla participará en la Marea Blanca del próximo domingo 19 de octubre, prevista en Madrid a partir de las 12.00, en defensa de la sanidad pública que está siendo atacada por la «política de recortes y austeridad que está aplicando el Partido Popular».