Ébola: otro religioso de San Juan de Dios ingresa en el Carlos III

Share:

MADRID.  Un nuevo misionero español perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios ingresó este jueves en el Hospital Carlos III de Madrid después de comprobarse que presentaba un cuadro febril. El religioso estuvo alojado en Liberia en el mismo centro donde contrajo el Ébola el padre Miguel Pajares, fallecido por culpa de esta enfermedad el pasado mes de agosto, después de ser repatriado a España.

Si ingreso en el hospital madrileño se produjo sin haber pasado previamente por otro centro sanitario, tal y como establece el protocolo, según ha informado la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en un comunicado.

A pesar de estas circunstancias, las autoridades sanitarias consideran que el nuevo misionero, que llegó a España el pasado 11 de octubre,  es un caso de «bajo riesgo» ya que no ha estado en contacto con personas contagiadas por Ébola durante los días que pasó en Liberia. Tras su ingreso en el Carlos III de Madrid, el religioso permanece en la planta de observación a la espera de que se obtenga el resultado de las pruebas que se le han realizado.

Negativo en la primeras pruebas de los otros dos ingresados

Otros dos pacientes ingresados en  el Carlos III han dado negativo en los primeros test de ébola que les han realizado, según han explicado desde el comité especial para el seguimiento de esta enfermedad en España. Se trata de una persona que utilizó los servicios de la misma ambulancia que Teresa Romero y un ciudadano nigeriano que llegó el jueves a Barajas en un vuelo procedente de París y que presentaba fiebre y espasmos al ingresar en el hospital.

Ambos pacientes tendrán que esperar 72 horas para repetir las pruebas de detección del virus antes de que puedan ser dados de alta.