CCOO llama mentiroso al consejero de Sanidad por la sanción al trabajador de Consenur

Share:

consenurMADRID. Si hace una semana Javier Rodríguez llamaba mentirosa a Teresa, la auxiliar contagiada con el virus del ébola, es ahora un sindicato quien acusa de «mentir» al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Lo hace CCOO a colación de la sanción al trabajador de la empresa de limpieza Consenur, quien fue suspendido de empleo y sueldo durante 15 días por negarse a recoger residuos del Hospital Carlos III con restos del virus letal.

El empleado de esta empresa de limpieza, que tiene subcontratada la recogida de residuos del hospital fue suspendido de empleo y sueldo del 1 al 15 de septiembre. Aseguraba que no existía un protocolo para esta actuación y que se ponía en riesgo su vida y la de los ciudadanos. Un día después de que CCOO denunciara la sanción, el 8 de octubre Javier Rodríguez negaba que el empleado de Conensur hubiera sido sancionado.

«Puede ser que, en un arranque de solidaridad con la clase trabajadora de este país, los representantes del Partido Popular en la Asamblea de Madrid decidieran influir en la Dirección de la empresa, para que una vez cumplida la sanción por el trabajador y descontado el salario de su nómina se retirase la misma y, por tanto, se le abonase la diferencia salarial, como si hubiese estado de vacaciones», ironizan desde el sindicato, que no quiere «entrar en valoraciones» sobre quien ha conseguido que se retirara el castigo al empleado de Conensur.

Sin embargo, CCOO consideran que pudo ser que «el alcance mediático» provocado por la fallos continuos de las distintas administraciones en la gestión de la crisis del Ébola «y las mentiras del consejero de Sanidad» hicieran que el PP presionara a la empresa para que retirara la sanción.

«Aunque lo más posible sea que el trabajador ha ejercido su derecho, demandando una sanción injusta a través de su delegado de personal de CCOO en su centro de trabajo y que los servicios jurídicos del sindicato han conseguido consensuar con la empresa la retirada de dicha sanción en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC)», añaden desde la organización.