Galapagar destina 800.000 euros a la ‘operación asfalto’

386
0
Share:

GALAPAGAR. La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Galapagar ha destinado una partida de 800.000 euros para la ‘operación asfalto‘ del municipio. En total serán más de 30 calles las que verán renovado su pavimento en los próximos meses.

El objetivo es mejorar el estado de las calles más deterioradas de la localidad, aquellas que, por el paso de los años, presentan incómodos baches y un notable deterioro que dificulta el tránsito de los vehículos.

En total se asfaltarán cerca de 53.000 metros cuadrados de la localidad, «elegidos a conciencia» para responder a las propias demandas vecinales, explican desde el consistorio. La ‘operación asfalto’ surge tras las reuniones del Alcalde con los propios vecinos, quienes se han encargado de transmitir esta necesidad de remodelar sus calles para mejorar su calidad de vida, en algo tan básico y esencial como salir de sus casas y no tropezar con baches o grandes charcos de agua provocados por las lluvias. Es el caso de los vecinos de la Urbanización Quinta del Praderón, quienes han utilizado los medios electrónicos para contactar con alcalde y hacerle llegar sus peticiones, y con los que recientemente se ha reunido para comprobar el estado de las calles y elaborar un listado de prioridades.

A partir de noviembre, los trabajos de asfaltado irán llegando progresivamente a las calles Quinta del Praderón, Prado Chico o Entreprados de la Urbanización Quinta del Praderón; también afectarán a la Carretera de la Navata y las calles Zorzal, Dalí y Embalse en La Navata; en Parquelagos se asfaltará la Calle Toscana y la Calle Moravia; en San Alberto, la Calle Fleming; en la Urbanización El Encinar, la Calle Librerías; y en Colonia España el Camino Viejo de El Escorial. Por otra parte, también está previsto el asfaltado de la calles Soberanía, La Canaleja, Fuente de las Colmenas, Mulhacén, Tres Picos, Peña Sacra, Geranios, Brisas, Camelias, Ermita, Comercio, Navalonguilla, Huertos, Tirol y Amunar.

Con todo, el Ayuntamiento confía que estos trabajos de asfaltado de calles sean bien recibidos por los vecinos y que, pese a las inevitables molestias que se generarán y por las que ya se piden disculpas anticipadas, entiendan que son actuaciones necesarias y que redundarán en beneficio de todos.